0
Ten cuidado con lo que escribes e imaginas 22 de Febrero del 2012.

En un mercado saturado de videojuegos FPS (First Person Shooter), son pocos los videojuegos que optan por una trama de suspenso y terror como lo es el videojuego Alan Wake.

Desarrollado por el estudio Remedy Games en el año 2010 exclusivo para Xbox 360, en este juego tomaremos el papel de Alan Wake, un escritor de novelas de terror el cual ha decidido realizar un viaje de vacaciones en el pueblo Bright Falls, en compañía de su esposa Alice con la intención de encontrar la inspiración para escribir.

Aunque lo que parecía ser un viaje de placer, de pronto se convierte en una de las peores pesadillas para Alan, ya que este despierta en un auto accidentado, su esposa ha desaparecido y encuentra un pagina de un fragmento de una obra creada por el, pero del que no recuerda haberlo escrito. Aquí es donde nuestro protagonista tendrá su primer contacto con lo desconocido, ya que lo que asemeja ser un fantasma comienza a perseguirle para darle muerte.

Aterrado por esto Alan se resguarda en una cabaña, la cual está siendo destruida por un remolino oscuro. Gracias a la intervención de un halo de luz, esta “presencia oscura” es eliminada. Esta “luz” habla con Alan informándole que necesita la luz para detener a la “oscuridad” por lo cual este se hace de una linterna, con la que podrá debilitar a toda “criatura” que le acerque. Esta “oscuridad” lejos de ser solo una presencia, son sombras las cuales tienen vida propia y pueden emplear utensilios (hachas, cuchillos, sierras), para darle fin a nuestro protagonista.

Así comienza Alan Wake, en el cual nos enfrentaremos a hordas de criaturas oscuras con la ayuda de la linterna, en un pueblo repleto de misterios y sorpresas de todo tipo. Uno de los grandes aciertos de este videojuego es una historia bien lograda, gracias a al ritmo con el que se cuenta la historia, dando como resultado un juego de terror y drama las cuales no le piden nada a los autores de terror en cualquier medio.

El modo de juego es en tercera persona y nuestras armas se limitan a pistolas y rifles, siempre acompañadas de nuestra linterna y cualquier otro artefacto que pueda emitir luz (bengalas, focos, etc). La música hace juego con el título, dándonos la sensación de sumergirnos en un mundo rodeado por soledad y claustrofobia.

Todos estos elementos logran que Alan Wake, sea una de las mejores opciones de los últimos años en el género Survival Horror, esto le ha valido hacerse de su segunda entrega lista para ser lanzada en estos días, la cual lleva por nombre Alan Wake: American Nightmare, en donde ahora Alan conoce a su némesis Mr Scratch, quien es un producto del lado oscuro de la mente de nuestro protagonista, el cual es un asesino serial quien hará todo lo posible por asesinar a su esposa.