0
Regresando a la era mitológica de grecia.
Dos años han transcurrido para que Hollywood nos vuelva a transportar a la era de la mitología griega en donde los dioses como Zeus, Hades y Poseidón eran venerados por los hombres en la cinta Furia de Titanes, la cual está próxima a estrenar su segunda entrega.

Aunque originalmente la primer cinta titulada Clash of the Titans (Furia de Titanes) apareció en el año de 1981 de la mano del animador Ray Harryhausen, esto no impidió que Hollywood en el 2010 lanzará la cinta remake homónima a su predecesora con la actuación principal de Sam Worthington en el papel de Perseo.

En esta nueva cinta los dioses del Olimpo se encuentran en una época donde son desafiados por los humanos, los cuales ya están hartos de su mandato, por lo cual no pierden oportunidad alguna para destruir sus estatuas y templos de adoración. Entre estas acciones conoceremos a Perseo un joven que fue rescatado del mar por Dictis, un pescador quien lo adopto y crio como a su hijo. Aunque una visita a un isla pesquera se convierte en pesadilla para Perseo, ya que los habitantes de Argos destruyen la estatua de Zeus, y Hades decide castigarlos dándole muerte a todos los humanos que encuentre a su alcance, incluida la familia de Perseo.

Tras sobrevivir sin explicación alguna Perseo es rescatado por un grupo de soldados y es llevado a la ciudad, donde celebran por haber destruido la estatua de Zeus, aunque nuevamente Hades entra en acción exigiendo la vida de la hija del rey; la princesa Andrómeda, de lo contrario el Kraken destruirá por completo a la ciudad.

Perseo y un grupo de soldados deciden realizar un largo viaje en la búsqueda de una solución para detener al Kraken, tras sobrevivir en un mundo lleno de demonios, bestias y criaturas propias de la mitología griega, Perseo es informado de que la única manera de detener al Kraken es con Medusa (quien tiene la habilidad de convertir en piedra a aquel que mira a los ojos).
Conforme Perseo vaya adentrándose más y más en este mundo, descubrirá que es un semi-dios hijo de Zeus y la humana Acrisio, el cual tiene la habilidad de poder derrotar a los dioses. Aunque Perseo se niega a aceptar esto, poco a poco irá aceptando esta condición, la cual le ayudará a rescatar a la princesa Andrómeda de las garras del Kraken.

La película es un claro homenaje a la cinta de los años 80’s, esto se ve reflejado en varios guiños hacia la producción original como lo es la aparición del búho mecánico Bubo.

En la segunda entrega próxima a estrenarse Perseo tendrá que ayudar a su padre Zeus, quien se encuentra debilitado por la culpa de Hades y Ares, quienes se han aliado para liberar a los titanes, con lo que pretenden destruir a los dioses restantes y a la humanidad.

Publicar un comentario

 
Top