0
La lucha en contra del Fal'Cie 1ro de Febrero del 2012.
La desarrolladora Square-Enix, sin lugar a dudas puede jactarse de ser una de las mejores compañías en realizar los mejores videojuegos RPG (Roling Playing Game) desde hace ya 23 años. Y algo que ha caracterizado a esta, es la innovación para reinventarse con cada una de sus entregas como lo es el título Final Fantasy XIII.

Cuando el enorme ser mágico conocido como Fal’Cie irrumpe en la ciudad humana de Coccon, los humanos son convertidos en L’Cies, una transformación que obliga a los seres humanos a cumplir los objetivos de su creador a cualquier costo, aun si esto implicara ir en contra de su voluntad, creencias o atentar con su propia vida.

Aunque estos L’Cies tienen un fin nada agradable, ya que si se cumple el objetivo con éxito el humano se convertirá en una estatua de cristal y se cree que tendrá la vida eterna, pero si no se cumple, este se convertirá en una forma de vida miserable conocida como C’ieth donde su forma cambia a la de un monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento. Por si fuera poco los humanos “normales” se encuentran bajo el control del gobierno, quien ha decretado que toda persona sospechosa será exiliada del planeta para siempre.

Pero claro está que hay un grupo de rebeldes que están en contra de estas acciones y han decidido unirse para acabar con esta amenaza bajo el nombre de NORA, los cuales son liderados por Snow, a quien su novia Serah ha sido convertida en L’Cie y posteriormente en una estatua de cristal. Aquí conoceremos a su hermana Lightning la cual hará hasta la imposible por salvar a su hermana, aunque acabará siendo convertida en un L’Cie y posteriormente en la protectora de estos.

El juego utiliza un sistema de combate conocido como Active Time Battle (ATB), que en primera instancia logra eliminar el sistema tradicional por turnos de los bien conocidos RPG’s. Como es costumbre en juego de Square-Enix el título nos presenta grandes imágenes y cinemas en CGI de muy alta calidad y fluidez, lo cual nos hará dudar entre que es el juego en sí y el cinema.

Uno de los grandes problemas de este juego es la falta de exploración en los alrededores, lo que da por resultado un juego demasiado lineal, y esto se ve aumentado por la falta de misiones alternativas dando muy poca variedad en el título.

Final Fantasy XIII es uno de esos videojuegos que innova en su sistema de juego y cuenta con una historia profunda y una personalidad individual para cada personaje, esto sin contar sus grandes gráficos y excelente banda sonora. No era de extrañarnos que su segunda parte titulada Final Fantasy XIII-2, ya haya sido estrenada por parte de Square-Enix, en donde ahora la acción estará del lado de Serah, quien está en la búsqueda de su hermana Lightning.