0
El nacimiento del Motociclista Fantasma
La industria del comic se caracteriza por presentarnos un sin fin de maneras de crear a un héroe; accidentes con la radiación, héroes de otras dimensiones, extraterrestres y personas que solo buscan vengar su pasado oscuro.

Esto no pasa desapercibido por Hollywood, que ve en estas historias la oportunidad de llevar a un personaje a la pantalla grande, pero ¿qué sucede cuando un héroe es convertido por realizar un pacto con un demonio? la respuesta es Ghost Rider.

A pesar de ser un personaje de Marvel Comics fácil de reconocer, su historia es más sombría de lo que pudiéramos imaginar. Creado en 1972 en Marvel Spotlight este comic nos presenta a Johnny Blaze un joven huérfano que perdió a su padre en un espectáculo de acrobacias en moto. El cual fue adoptado por Crash Simpson (amigo del padre de Johnny), con lo que con el tiempo entro al negocio de las acrobacias en moto.

Aunque nuevamente la suerte no favorecería a Johnny ya que Crash estaba muriendo debido a una enfermedad sanguínea, por lo cual Johnny recurrió a sus conocimientos en las artes ocultas, recreando un antiguo ritual invocando a Mephisto (El Diablo en el Universo Marvel), ofreciéndole su alma a cambio de que Crash se recuperara. Mephisto acepto el trato curando a Crash, aunque esto poco sirvió, puesto que este realizo la acrobacia más peligrosa de su carrera encontrando su muerte.

Mephisto apareció frente a Johnny para reclamar su parte del trato, aunque Roxxane (el amor de su vida) creo un conjuro para desterrar a Mephisto y así salvar el alma de Johnny. Molesto por esto Mephisto decidió fusionar el alma de Johnny con el alma de un demonio el cual era temido hasta en el mismo infierno: Zarathos naciendo Ghost Rider (o el Motociclista Fantasma), el cual es un esqueleto en llamas montado en una motocicleta impulsado por las llamas infernales.

Aunque esto sonaría a algo indestructible, la vida de Johnny terminaría en un final trágico, ya que es asesinado por un tiro en la cabeza por su compañero de celda, por lo cual su alma viaja al infierno. De este punto Johnny / Ghost Rider debe de escapar del infierno, engañar al mismísimo Diablo y eliminar a los 666 demonios que han escapado tras su escape del infierno, no conforme con esto, Blaze tiene una lucha interna con la entidad maligna que vive dentro de sí mismo, ya que esta lucha por tener el control total del cuerpo de nuestro protagonista.

Sin lugar a dudas un comic que no era de extrañarse que saltará a la pantalla grande dada su temática, cosa que en el año 2007 la llevo a la pantalla grande con su primer cinta protagonizada por Nicholas Cage en el papel de Johnny Blaze, de la cual en los próximos días se estrenará su segunda entrega en el cine.

Publicar un comentario

 
Top