0
Una nueva visión del mundo de los vampiros 18 de Enero del 2012.
Hombres lobos y Vampiros continúan en una sangrienta guerra de siglos destruyéndose entre sí, ahora la guerra ha llegado a nuestros días, y con esto ambas especies utilizan la tecnología de nuestros días para favorecer a cada bando, aunque la guerra esté a punto de cambiar.

Estrenada en el año 2003 bajo la dirección de Len Wiseman se nos presenta la cinta Underworld (Inframundo), en la cual la guerra entre vampiros y los “lycans” (el nuevo apodo de los hombres lobo por licantropía), parece haber llegado a un punto crucial para ambas especies, ya que los lycans por siglos han buscado un tipo de sangre especial la cual podría mezclar a las dos especies y favorecer la guerra para uno de los dos bandos.

En medio de esta guerra la vampiro guerrero Selene (Kate Beckinsale) conocerá a Michael Corvin, un joven doctor ajeno al conflicto, quien ha sido seguido de cerca por los lycans, el cual parece ser la pieza faltante, para terminar de una vez por todas con la guerra a favor de los lycans.

Tras varios intentos por conseguir una muestra de sangre de Michael, los lycans encuentran su arma definitiva en contra de los vampiros, aunque para que esta mezcla se lleve exitosamente los lycans necesitan conseguir la sangre de uno de los vampiros antiguos. Para esto matan a Amelia una de los tres vampiros antiguos apoyados de Kraven, quien en la anterior gran guerra mato al líder de los lycans conocido como Lucian y ahora es el protector de los vampiros por su gran hazaña. Pero este los ha traicionado para ser el nuevo gobernante de los vampiros.

Selene quien sospechaba de Kraven despierta a Viktor (otro de los vampiros antiguos) para que este interrogue a Kraven por sus actos, aunque la guerra vuelve a estallar en donde la tecnología actual es empleada por ambas especies. Selene decide esconder a Michael (De quien se ha enamorado) y es detenida por Viktor, quien tiene que matar a Michael antes de que las sangres se mezclen y se produzca una “abominación” por combinar a ambas especies.

Durante los disturbios Selene logra morder a Michael (quien ya había sido mordido por Lucian) y este se convierte en una nueva especie el cual mata a Viktor con ayuda de Selene. Ambos huyen, ya que de ser capturados serían juzgados por los vampiros como traidores.

La película tuvo un éxito moderado, y explica desde otro punto de vista el eterno conflicto que algunos juegos de rol, novelas y videojuegos manejan acerca de la guerra entre ambas especies.

A esta cinta se le unieron dos cintas más, y una cuarta entrega esta por ser estrenada en cines bajo el nombre Underworld Awakening, en donde Selene vuelve a ser el centro de atención en la pantalla grande.