0
Del videojuego a la pantalla grande 7 de Febrero del 2012.

Tekken es un conocida franquicia de videojuegos de pelea nacida en las recreativas (arcadias) y de ahí salto a la ya extinta PS One de Sony, con gráficos tridimensionales, un sistema de juego enfocado en ataques reales y en un entorno 3D 100% efectivo, todo esto con las limitantes tecnológicas de la época (hablamos del año de 1994), Tekken fue pionero en su género.

En septiembre del año pasado se libero lo que sería su primer filme enteramente realizado en CGI llamado Tekken: Blood Vengeance, el cual se sitúa antes del sexto juego de la franquicia aparecido en noviembre del 2009 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.


La historia inicia con un enfrentamiento entre las hermanas Williams (Ana y Nina) las cuales están tras un misterioso objetivo, siendo Nina quien con una hábil maniobra escapa del lugar, esto no pasa desapercibido para los respectivos jefes de cada una: Jin Kazama y Kazuya Mishima quienes empiezan a mover sus piezas para obtener lo que más desean; destruirse entre sí.

Esta lucha ha marcado la historia en la saga Tekken desde sus inicios, con el eterno conflicto entre padres e hijos dentro del linaje Mishima, los cuales son portadores del Gen Diabólico el cual los dota de grandes y devastadores poderes, lo que los obliga a destruirse para quedarse con todo el poder, mientras que Jin busca acabar con su familia e impedir más derramamiento de sangre inocente, Kazuya solo quiere el poder del Gen diabólico para sí mismo.

Sin embargo la verdadera protagonista de la cinta es Lin Xiayou, (personaje que apareció desde el título Tekken 3) la cual es usada por la Corporación G para llegar a Shin Kamiya tras quien va la Mishima Corp (mejor conocida como Zaibatsu MIshima), bajo las ordenes de Jin. En el inter se topa con Alissa Bosconovich quien también busca a Shin, pero por un interés mucho más romántico en apariencia, así Xiayou se ve inmersa en la guerra entre padre e hijo y solo sigue ordenes, con la esperanza de poder ver a Jin una vez más, sin embargo una tercera fuerza desde las sombras manipula los eventos para un propósito desconocido.


La película es una precuela al sexto juego de Tekken, en la misma solo se plantea una pequeña parte de la historia del mismo, sin embargo la historia es demasiado floja para el espectador casual que no sepa mucho del juego.

Así mismo se recurre a muchos clichés para hacerla más ligera, como tal la película solo se adentra en la historia desde el punto donde termino el quinto juego, por lo cual si no conoces la historia posiblemente te confunda un poco, sin embargo si deseas adentrarte y conocer la historia del mismo es un buen punto de partida y pruebes el por qué este es considerado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos.

Publicar un comentario

 
Top