0
El comienzo del fin para el Internet actual 24 de Enero del 2012.
Al momento de escribir esto, mucho se habrá escrito sobre el tema así que este articulo será una recapitulación a nuestra situación actual y lo que está por venir.

Primero que nada ¿qué es S.O.P.A.? Stop Online Piracy Act (Detener el Actor de Piratería Online) es una propuesta realizada por el representante Lamar S. Smith, él y doce miembros más presentan esta ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre del 2011.

La ley como tal le da poder y autoridad al Gobierno de los Estados Unidos y dependencias afiliadas, para poder restringir y retirar de la red cualquier material que infrinja los derechos de autor y liberar ordenes de arresto para quien los hubiese subido, estén dentro de territorio norteamericano o no.

En la pasada semana el servicio de intercambio de archivos Megaupload que hospedaba archivos en su red para descarga de cualquiera que los requiriera, fue cerrado por medio de una orden del F.B.I., y sus creadores arrestados, esto desato la ira del grupo de hacktivistas conocidos como Anonymous en represalia saco de la red cerca de 20 páginas de empresas que apoyaban la propuesta.

Lo expresado a continuación es a título personal: Pero el problema real viene del hecho de un término que tal vez sea utilizado de forma irresponsable: Compartir Información.

Compartir información no tiene nada malo, lo malo sucede cuando la información que compartimos viene a ser un programa con licencia, o cualquier producto que implique realizar un gasto para su uso, sea un juego o música todos sabemos que tenerlo cuesta, no es gratis, y es justo pagar una cantidad “X” para su uso. Sin embargo cuando dicha música, juego, comic o programa es subido en Internet para su descarga sin un permiso de su fabricante, aquí es donde ley S.O.P.A. tiene su razón de ser puesto que busca frenar esto, pero son tantos su vacíos legales que prácticamente cualquier persona que comparta cualquier tipo de información puede ser procesado penalmente y encarcelado.

Son los mismo usuarios quienes pueden detener estas propuestas al hacer un uso responsable de la información que se sube a la red, y las empresas afectadas deben afrontar el hecho de que esto puede servir como plataforma para acercar sus productos a un menor coste y sin intermediarios, favoreciéndose no solo ellos sino al consumidor. De momento dichas leyes han sido puestas a revisión y no se sabe cuando se someterán a aprobación.

Sin embargo si lo visto el anterior jueves 19 de enero, fue un indicio de lo que nos depara una World War Web (Guerra Mundial Web como se ha bautizado en las redes sociales), millones serán victimas y no habrá ningún ganador.

Publicar un comentario

 
Top