0
Los mejores videojuegos del 2011 28 de Diciembre del 2011.

La industria de los videojuegos en el año 2011 ha visto muchos lanzamientos para las diferentes consolas, los cuales con el pasar del tiempo se vuelven un referente y compra obligada para todos los amantes del género.

El género de peleas estuvo muy reñido este año, ya que tras 10 años de ausencia la saga Marvel Vs Capcom regreso con su tercer entrega la cual gozo de un éxito moderado dada la competencia que tenia. Mortal Kombat el videojuego más sangriento de todos el cual en comentarios de muchos es el mejor titulo de toda la saga. The King of Fighters XIII con un nuevo motor grafico y un muy buen modo de juego este juego ha sido un completo éxito.

Uno de los iconos de la compañía Nintendo finalizo este año como uno de los mejores juegos de la saga La Leyenda de Zelda, bajo el titulo Skyward Sword cumplió con las expectativas de los seguidores de la saga. Uncharted 3 es uno de esos juegos que solo se puede definir como un obra maestra, dados sus increíbles gráficos, modo de juego y una historia bien cimentada. Aunque estos títulos quedaron cortos ante la gran respuesta de The Elder Scrolls V: Skyirim siendo catalogado como el mejor videojuego del año.

Mención obligada es la del título Batman: Arkham City una de las mejores adaptaciones de un comic a un videojuego, el cual al igual que los anteriores tres títulos esta dentro de los mejores juegos del año.

La saturación del mercado se ve reflejada en el género FPS (First Person Shooter) ya que un sinfín de juegos vieron la luz en el 2011, aunque pocos logran destacar como lo es el caso de Killzone 3, videojuego que cuenta con grandes gráficos y texturas, aunque los últimos meses del año fueron los más intensos ya que Gears of War 3 fue uno de los lanzamientos más esperados a nivel mundial. Pero sin lugar a dudas el combate más fuerte de este género lo entablaron Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3, ya que los gráficos del primero nos hacían dudar entre lo real y lo virtual, mientras que el segundo dejo en claro porque es el shooter favorito a nivel mundial.

Las portátiles también dieron de que hablar este año, ya que la Nintendo 3DS (la cual ya incluye su propio sistema de realidad en 3D) aterrizo en América, acto seguido la evolución de la portátil de Sony; la PlayStation Vita que verá la luz en América el próximo año, y uno de los anuncios más esperados fue el de la sucesora de la Nintendo Wii bajo el nombre Nintendo Wii U la cual se presentara el próximo año y con esto la especulación de una nueva generación de consolas por parte de Microsoft y Sony ha comenzado a surgir por todos los que poseen una de estas consolas.

Sin lugar a dudas un muy buen año 2011 para los videojuegos, con todo lo generado este año no debemos de dudar que el próximo año sea mucho mejor.