0
El arduo camino de un shaman 10 de Enero del 2012.

Shaman King es una serie de anime y manga dibujada y escrita por Hiroyuki Takei, publicándose en por primera vez en 1998 y finalizando abruptamente en el 2004. Siendo finalizada en su totalidad en el 2009 alcanzando la cantidad de 300 capítulos y 27 tomos recopilatorios los cuales muestran el verdadero final de la historia (la historia original termina en el capítulo 286 sin llegar a ninguna conclusión en la historia).

La historia de Shaman King nos narra las aventuras de Yoh Asakura un joven que desea ser el Shaman King de esta era, ya que si lo logra se le puede cumplir un deseo y el más grande anhelo de Yoh es vivir tranquilamente con sus amigos.

La trama comienza cuando un joven de nombre Manta Oyamada hijo de un gran empresario, se topa con Yoh al regresar a su casa por un cementerio cercano a su escuela y al verlo ahí, se pregunta qué hace en ese lugar, Yoh le comenta que habla con los espíritus y aunque al principio él lo toma por una broma, se percata instantes después de que realmente puede hablar con los espíritus ya que él puede verlos hablar con Yoh. Esto lejos de asustarlo le provoca más curiosidad y ambos van a parar a la tumba de un samurái de nombre Amidamaru, el cual en la antigüedad se decía fue un asesino sanguinario, sin embargo la realidad es distinta, ya que Amidamaru fue traicionado por el señor feudal al que protegía y ordeno la muerte de él y de su amigo Mosuke, el cual le forjo a su espada Harousame, con la cual nunca fue vencido hasta su muerte.

Yoh recluta a Amidamaru para hacer de él su espíritu acompañante y así entrar al Torneo de los Shamanes para convertirse en el Shaman King. Manta que siempre esta solo decide unirse a Yoh en su viaje y es de esta manera como van conociendo a otros shamanes que buscan el mismo objetivo, como lo son Ren Tao y su espíritu Bason, Horo Horo y Kororo, Lizer Dithzel y Morphine y Chocolove Mc Dowell y Mick, ademas de Ryu con su espada de madera y Tokagero así como Johann Fausto VIII y Eliza su esposa fantasma.

Todos ellos empiezan como enemigos pero tras las batallas se unen a Yoh y al final se vuelven buenos amigos, en su versión al anime la serie consta de 64 episodios y una ova, los cuales tienen un final distinto al manga ya que cuando el manga se cancelo dejando la historia inconclusa, el anime termina la historia con un final distinto al mostrado en las reediciones posteriores del manga, siendo dos versiones distintas.

Actualmente se está trabajando en dos series más; Shaman King Zero una precuela y Shaman King: Flowers la secuela directa del manga la cual transcurre trece años después de la primer serie, esperemos verlas animadas en nuestro país en breve.