0
El destino de dos universos
Spider-Man es uno de esos personajes de comics que siempre aparece en alguna aventura de videojuego y en este 2011 se presenta nuevamente con un nuevo título que promete ser más emocionante que el anterior.

Spiderman Edge of Time es el último videojuego del trepa muros que seguramente veremos en este 2011 bajo el desarrollo de la compañía Beenox, en este título tomaremos el control de Spider-Man 2099 y Amazing Spider-Man, los cuales tienen en común un solo objetivo: salvar a Peter Parker del presente de una muerte anticipada.

Pero ¿Cómo es que dos Spider-Man’s de diferentes universo se unen para este fin? la respuesta es sencilla puesto que su trama se desarrolla en dos líneas de tiempo distintas, las cuales están conectadas mediante un puente cuántico con lo cual los protagonistas pueden estar en contacto, aunque si algo sucede en el presente automáticamente el futuro se modificara ya sea para bien o para mal.

El juego comienza cuando Spider-Man 2099 presencia la muerte del Spider-Man del universo Amazing a manos de Anti-Venom (el cual tiene la habilidad de anular y absorber los poderes de Spidey), por si fuera poco la compañía Alchemax está involucrada en una serie de extraños experimentos con los cuales planea cambiar el pasado y establecerse en esta línea de tiempo para así tener control total del mundo, todo esto ayudándose de Anti-Venom al que le ha implementado un par de chips los cuales liberan la bestialidad de este villano al máximo.

Así ambos personajes trabajarán en conjunto para ayudarse el uno al otro con el fin de detener la muerte de Spidey, a Alchemax y restablecer las líneas de tiempo. Su modo de juego es de lo más práctico ya que gira en torno a tres acciones básicas: pelea, activación de mecanismos y caída libre. Conforme vayamos avanzando en el juego podremos adquirir nuevas habilidades las cuales van desde estilos de pelea hasta habilidades especiales.

Uno de los puntos negros de este juego es la poca cantidad de villanos famosos de Spider-Man, ya que con una amplia selección de enemigos el juego ha optado por solo re-utilizar a cientos de personajes para hacer frente a nuestros héroes y los jefes finales se limitan a tres, siendo dos de estos nuevas adiciones al universo araña, por lo que el juego puede volverse predecible y sin sorpresa por tratar de ver a alguno de los villanos conocidos de Spidey.

Sin lugar a dudas Spider-Man Edge of Time no supera a su predecesor: Shattered Dimensions, aunque su modo de juego sencillo y una historia bien contada, hace de este título una gran opción para todos aquellos seguidores de los juegos de aventuras basados en superhéroes.