0
¿En quién se debe de confiar? 22 de Noviembre del 2011.

Onigamiden es una novela escrita por Takafumi Takada, la cual dada su gran aceptación entre el público, hace poco vio la luz en una adaptación animada en formato de largometraje de la mano de Studio Pierrot, los realizadores de los animes de Bleach y Naruto.

La historia parte de la vida de Jun Tendo un joven de apenas 15 baños el cual es huérfano de padre ya que este muere al cumplir su deber como policía quedando solo junto a su madre, este hecho impacta profundamente a Jun quien vive profundamente decepcionado de la vida. Sin embargo algo dentro de su ser siempre lo encamina a hacer lo correcto, aunque no salga bien librado de ello.


Todo transcurre normalmente para Jun hasta que un día al ir de regreso a su casa se topa con un ser de aspecto demoniaco, el cual trata de atraparlo, sin saber a dónde ir; Jun va parar a las afueras de un templo en donde el ser no puede alcanzarlo ni entrar. Ahí espera a que la bestia se aleje lo suficiente para escapara de ella, pero es detenido por un sacerdote que le ofrece curar sus heridas. Al hacerlo le muestra la identidad del ser que lo ataco: un Oni un ser demoniaco que solo busca la destrucción, es por eso que para detenerlos Jun deberá viajar al pasado con la ayuda del sacerdote en un esfuerzo por detenerlos y no dejar que nadie salga herido, ya que él es el elegido para poder despertar a Orochi un poderoso dragón con el cual pueden parar las hordas de los Onis.

Sin embargo no todo es tan simple, por un lado están los que creen que los Oni son monstruos malvados que solo arrasan sin piedad todo a su paso, pero hay otra versión de la historia narrada por los mismos Oni, versión que Jun conocerá y ahora estará en el elegir a que bando seguir, si al de los Onis que solo buscan defender su tierra y la vida que llevan en ella o seguir al bando del Sacerdote el cual solo piensa en el bienestar de su pueblo, o al menos eso aparenta.

Dentro de la película se establece este dilema: en quien confiar, y si tuviera un poder tan grande como para acabar con todas las guerras ¿lo usarías para ese fin?... o te verías tentado a crear tu propia utopía pasando por la opinión de los demás aun cuando tu creas que es por su bien.


Onigamiden destaca por su presentación, una animación muy pulcra que muestra menos estilización que en otras series del mismo género, pero logra que nuestra atención vaya a las emociones y situaciones que los personajes viven en lugar de estar fijando nuestra atención en como lucen los personajes, los fondos y la música contribuyen a dar mayor profundidad a la historia.

Una película para ver en familia, o solo, sin embargo los que esperen acción del tipo Naruto o Bleach deberían ver por otro lado ya que aquí lo que impera es la reflexión y un profundo mensaje sobre el respeto hacia los demás.

Publicar un comentario

 
Top