0
El legado de un artista 7 de Diciembre del 2011.

Gran golpe a sufrido la animación japonesa al perder a uno de sus pilares más fuertes, el cual ha servido como inspiración para varios de los nuevos (y no tan nuevos) ilustradores del mundo del anime: Shingo Araki.

Shingo Araki nació en el año de 1939 y falleció este 1ro de diciembre del 2011 a la edad de 72 años, a pesar de que su nombre pudiera no ser recordado por muchos seguidores del anime, sus obras principales hablan de su legado: Kimba El Leon Blanco, Ufo Robo Grendize, Devilman y sus éxitos más notorios: La Rosa de Versalles (Conocida también como Lady Oscar) y Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).

A pesar de que toda su vida demostró grandes habilidades para el dibujo no sería hasta el año de 1955 donde debutaría como caricaturista en una revista. Solo a la edad de 25 años Araki publico la modesta cantidad de 60 comics, a un ritmo productivo de 40 a 50 viñetas por mes. No conforme con eso también en ese mismo periodo realizo varias ilustraciones para anuncios y libros, así como dos cortometrajes los cuales no pasaron desapercibidos por Osamu Tezuka.


Hasta el año de 1964 obtuvo su puesto como animador en la escuela de su ídolo Osamu Tezuka (Considerado el padre del Manga y creador de Astroboy). Dos años después creó un estudio en compañía de sus amigos y comienza a colaborar en más series como Capitán Harlock, La Princesa Caballero, así como en las obras del propio Osamu Tezuka.

Aunque seria hasta el anime Babel II (1973) en el que es nombrado diseñador de personajes, y su trabajo lo lleva a la fama y consolida su propio estilo de dibujo. Pero el éxito no solo local sino Internacional vendrían con los animes de Saint Seiya, y en Francia con La Rosa de Versalles ya que Araki agrego su propio estilo a estas series dotándolas de dibujos dinámicos con retoques cargados de un gran estilo, lo que les valió a estos animes a traspasar fronteras y por ende que su trabajo fuera reconocido fuera de Japón.


El nombre de Shingo Araki en Japón, es considerado como el de un animador cinematográfico fenomenal, y un maestro en todos los aspectos de la animación, ya que su trazo de dibujo era bastante pulido y preciso, y contaba con detalles minuciosos en sus diseños, así como en la calidad de sus personajes. Lo cual ha influenciado a muchos dibujantes a lo largo del mundo quienes han sido influenciados con su único e irreconocible trabajo en la animación.

Para muchos Araki es uno de los principales responsables de la existencia de la animación tal como la conocemos hoy en día, los logros de su vida son solo una muestra de la genialidad de su pasión por el dibujo y la animación.

Publicar un comentario

 
Top