El nacimiento de los no-muertos de Romero 2 de Noviembre del 2011.
A pesar de que el cine de zombis, data de los años 30 en donde estos misteriosos seres eran producto del vudú africano, y estos lejos de comer carne de otros humanos eran solamente esclavos al servicio de su creador, en 1968 la historia y visión de los zombis cambiaron por completo.
Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes) del director George A. Romero fue un cambio de 360 grados para los zombis, ya que ahora lejos de ahorcar y golpear gente como en sus primeros años, ahora estos perseguirían y se comerían a los vivos, y serian muertos vivientes no personas en un aparente estado de trance.
La historia creada por Romero trata el encuentro de los hermanos Johnny y Barbará con un hombre de tés muy pálida, el cual ataca sin explicación alguna a estos, muriendo Johnny en el encuentro. Barbará escapa logrando llegar a una casa abandonada en medio del bosque, aunque poco sería su alivio ya que más muertos se encontraban rondando la casa.
De entre lo lejos aparece un hombre afro americano de nombre Ben el cual le da fin a estos “muertos”, informándole a Barbará que en varios lugares esta enfermedad se ha esparcido. Dentro de la casa se encuentran con una pareja de esposos Cooper y su esposa Helen y su hija quien ha sido herida por estos “seres”, así como una pareja de jóvenes Judy y Tom. Decididos a no morir, comienzan a reforzar puertas y ventanas, aunque las diferencias de liderazgo los llevan a fracasar ya que Ben y Cooper comienzan a tener constantes conflictos entre sí.
Mientras los sobrevivientes están más preocupados por pelear entre sí, los “muertos” comienzan a rodear la casa, y en un intento de conseguir combustible Judy y Tom mueren al explotar la camioneta en la que intentaban escapar, no conforme con esto la hija de Cooper se transforma en un no muerto matando a su padre y madre. Los zombis entran a la casa matando a Barbará, y Ben decide esconderse en el sótano, no sin antes matar a la hija de Cooper. Al día siguiente un grupo de caza-zombis llegan a esta casa y Ben decide salir del sótano, aunque para su mala fortuna estos piensan que es un zombi y le disparan dándole fin.
La película es presentada en blanco y negro (debido al poco presupuesto de la misma) y se convirtió en un éxito a nivel mundial debido al giro que representaba para el género zombi y la visión del propio Romero al criticar la sociedad norteamericana, en la cual el racismo era muy común en esa época, así como la poca capacidad de las personas a trabajar en equipo cuando las situaciones están fuera de control.
Romero de esta cinta produjo otras cintas basadas en el famoso día del zombi: El Amanecer de los Muertos, El Día de los Muertos y La Tierra de los Muertos, en todas siempre haciendo una crítica al modo de vivir y pensar de la sociedad norteamericana.
Home
»
Night of the Living Dead
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Cine
» [Reseña Cine] La noche de los muertos vivientes de George A. Romero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario