0
Los inicios del caballero de la noche 16 de Noviembre del 2011.

Sin lugar a dudas la editorial DC Comics ha manejado bien sus piezas al ir realizando películas animadas de los súper héroes de su universo, las cuales han tenido un éxito considerable dada su adaptación, historia y dibujo. Y una de esas últimas adaptaciones es Batman Year One.

Batman Year One (Año Uno) es una adaptación del aclamado comic de Frank Miller (Conocido por la historia de 300), y nos cuenta la historia de los inicios de Bruce Wayne como Batman y su relación con el policía James Gordon del departamento de policía de Ciudad Gótica.

Han pasado doce años desde que el joven millonario Bruce Wayne se fuera sin explicación alguna de Ciudad Gótica. Ahora ha regresado con la firme intención de hacer justicia por la muerte de sus padres a manos de criminales callejeros. En esta cinta más que ver los orígenes de Batman (los cuales ya muchos se sabrán al derecho y al revés), nos muestra a un joven Wayne y Gordon con los mismos objetivos pero distintos métodos para conseguirlos. Ya que por un lado Batman lucha clandestinamente en contra del crimen disfrazado para inspirar terror en los secuaces, mientras que Gordon es un policía recién incorporado al departamento de Gótica, en donde la corrupción es vista como algo cotidiano en la vida.

Wayne recorre por las noches los sectores más peligrosos de la ciudad, intentando detener a cuanto asesino y ladrón pueda aunque no ha tenido mucho éxito. Aunque una vez que ha adoptado el traje de murciélago, se topa con un recién trasladado Gordon.

Aquí sus vidas se enlazaran al estar en la búsqueda del capo de la mafia Carmine Falcone, sin olvidar que también aparecen dos futuros villanos del caballero de la noche; el fiscal de distrito Harvey Dent quien tras un incidente se convertiría en Two-Face (Dos Caras), y Catwoman (Gatubela). La historia es clara: un Batman aun joven e inexperto el cual está en crecimiento, aprendiendo de sus errores, y un Gordon que lucha por no caer en la tentación que tiene sumergida a Gótica en la corrupción.

La animación cuenta con la esencia de la obra original de Miller, aunque la influencia japonesa en sus trazos se hace presente en la cinta. A diferencia de otras adaptaciones la cinta no muestra un tono tan “oscuro”, ya que como lo dice el título de la cinta, estos son los comienzos del caballero de la noche, aunque si contiene una gran dosis de violencia, a diferencia de otras cintas.

Como ha sido costumbre en las adaptaciones de DC Comics, Batman Year One solo ha sido lanzada para Dvd y Blu-Ray, la cinta fue dirigida por Lauren Montgomery (Quien también dirigió la cinta Superman/Batman: Apocalypse) y Sam Liu (All-Star Superman).