El desenlace de una gran saga 21 de Septiembre del 2011.
Sin lugar a dudas esta semana es muy especial para muchos jugadores a nivel mundial, ya que desde la primera vez que vimos en acción el videojuego Gears of War supimos que esta saga sería algo especial, que al día de hoy ve consumada en el cierre de su trilogía con el título Gears of War 3.
Desarrollado por el estudio Epic Games, el resultado de esta entrega es simplemente épico, y logra hacer honor al título del juego, pero a todo esto ¿Qué es o de que trata Gears of War?
Gears of War nos cuenta la historia de cómo la tierra sufre una invasión extraterrestre a cargo de una raza llamado Locust, los cuales están exterminando a los humanos. En medio de esta guerra encarnaremos a Marcus Fénix, el cual acompañado de varios miembros del escuadrón delta tiene la difícil tarea encontrar una arma llamada “El resonador”, un dispositivo que ayudaría en la exterminación de los Locust al realizar mapas de sus escondites subterráneos para utilizar la Bomba de Masa Ligera, para así ganar la guerra en contra de estos seres.
En Gears of War 2, tras la victoria, los Locust se han recuperado durante 6 meses tras el incidente de la detonación de la bomba, y peor aún, el resultado de esta explosión a causado una mortalidad muy grande en los humanos restantes al contraer enfermedades respiratorias, por lo cual los Locust poco a poco ganan más capitales humanas, obligando a los sobrevivientes a refugiarse en el último refugio humano; la meseta de Jacinto.
Esta tercera entrega transcurrirá dos años después de la caída de la meseta de Jacinto, en donde la población humana se encuentra al borde de la extinción, y los sobrevivientes se encuentran en plena lucha en contra de los imparables Locust con la única intención de sobrevivir.
Con una historia solida y convincente, lo que hace de Gears of War una de las franquicias más exitosas para la consola Xbox 360 es su modo de juego y el modo en línea, en donde la experiencia es adictiva para muchos jugadores ya que el modo “Horda” es prácticamente una carnicería total, en donde los jugadores deberán de sobrevivir las incesantes oleadas de enemigos los cuales irán mejorando tanto físicamente como en las habilidades de su armamento.
Sin lugar a dudas la acción sin cuartel a la que las anteriores entregas nos tienen acostumbrados será la gran protagonista en esta tercera entrega. La necesidad de encontrar refugios y crear la oportunidad perfecta para acabar con las oleadas de enemigos, y los escenarios bien logrados, cuyos espacios angostos apenas dan oportunidad para respirar entre cada ataque o combate entre las diferentes criaturas que cada encuentre se vuelven más hostiles, agresivas e inteligentes hacen de Gears of War 3 una conclusión digna para una de las sagas más importantes de esta generación de consolas de videojuegos.
Home
»
Gears of War
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Videojuegos
» [Reseña Videojuegos] Gears of War 3: La última esperanza de la humanidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario