Un nuevo enfoque a la vida estudiantil 20 de Septiembre del 2011.
El manga en los últimos meses ha sufrido de una extraña tendencia, al no haber un hit que tenga una presencia mundial como lo fueron en su momento Dragon Ball y más actualmente One Piece. Series que a más de 18 años de ser estrenadas aun siguen generando ganancias por el orden de los millones de dólares anuales, la nueva moda es hacer series enfocadas en la vida estudiantil del japonés promedio, añadiéndole ciertas pizcas de fantasía, pero nunca sin ir más allá de lo que es posible en nuestro contexto real.
Boku Wa Tomodachi ga Sukunai (Yo no tengo muchos amigos) es un manga mas que se apunta a esta tendencia. La historia en principio es simple: Kodaka Hasegawa es un joven que tiene todo a su favor para ahuyentar a la gente sin proponérselo, ya que al ser hijo de una americana y un japonés, su apariencia lo hace destacar negativamente, más que nada por su cabello rubio y su mirada intensa herencia de su madre y su padre respectivamente, además de contar con una hermana menor de nombre Kobato. Ambos asisten a la escuela católica Santa Crónica en la cual estudian bachillerato y nivel medio respectivamente.
En la escuela Kodaka pronto se ve inmerso en los problemas gracias a Yozora Mikazuki, quien es una hermosa y muy antisocial jovencita que disfruta de humillar a los demás y fuerza a Kodaka a formar el Club de los Vecinos, con el fin de hacer mas amigos, deseo que pronto se ve realizado por la llegada de 5 miembros mas:
Kobato la hermana menor de Kodaka que tiene una manía por el anime de temática oscura, Yukimura Kusinuki un chico de apariencia frágil quien aspira a ganar un porte mas varonil imitando a Kodaka, a quien sigue como si fuera su ejemplo, Rika Shiguma una chica genio de un grado menor que disfruta meter en problemas a los demás mediante sus intrincados y perversos juegos, Sena Kashiwasaki la hija del director de la escuela, la cual es excepcionalmente buena en todo y que se lleva terriblemente mal con Yosora.
Y por último a la consejera de este peculiar club Maria Takayama quien es monja y profesora del colegio y que además tiene 10 años de edad y posee un genio que rivaliza con el de Rika.
Todos ellos vivirán experiencias entre lo cómico, lo absurdo y a veces lo dramático a lo largo de su estadía en el club, sin embargo el ambiente general de la historia es cómico, con un diseño de personajes muy atractivo y que rápidamente se ha ganado una gran base de fans como para que este 22 de septiembre sea liberada junto a la séptima novela de esta serie un capitulo animado en formato OAD.
La autora de esta historia es Hirasaka Yomi y es ilustrada en su formato novela por el artista Buriki, mientras que en su versión manga por parte de la misma autora el dibujo corre a cargo de Itachi y lleva publicados ya 7 volúmenes en su haber.
Home
»
Boku Wa Tomodachi ga Sukunai
»
Reseña de Manga
» [Reseña Manga] Boku Wa Tomodachi ga Sukunai: Cuando no se tienen muchos amigos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario