Un mundo de traiciones, dudas y zombies.
El fenómeno zombie ha cobrado una gran fuerza en las dos últimas décadas, videojuegos, películas, novelas graficas y comics, han sido parte de este gran crecimiento de esta tendencia que incluso ha llegado a la televisión bajo el nombre: The Walking Dead.
The Walking Dead (El muerto andante) es un cómic creación de Robert Kirkman, en donde se nos narran las historias de los supervivientes de un apocalipsis zombie.
Rick Grimes, es un policía que despierta tras un coma después de estar en un tiroteo el cual casi le cuesta la vida. Desorientado y confundido Rick observa aterrorizado como el hospital se encuentra está completamente vacío. Al salir de este se lleva la terrible sorpresa de que el mundo que conocía ahora se encuentra devastado y poblado por cadáveres vivos deseosos de carne fresca, los cuales al parecer han arrasado con todo.
Gracias a la ayuda de una pareja de sobrevivientes (Un padre y su hijo), Rick se recupera de sus heridas y decide salir en la búsqueda de su familia. Aunque al llegar a la ciudad una gran horda de muertos vivientes le seguirán para darle fin. Gracias a la ayuda de un grupo de sobrevivientes que estaban en la búsqueda de víveres Rick escapa de su fatal destino, y para sorpresa de todos al regresar al campamento donde se refugiaban estos, encuentra a su esposa Lori y su hijo Carl, además de su compañero Shane.
Pero lejos de ser esto el final feliz esperado por muchos la situación se complica con creces, ya que los “caminantes” llegan al campamento y causan varias bajas en el grupo, por lo cual los sobrevivientes deciden viajar al que es el refugio para esta pesadilla: Atlanta. A pesar de que se refugian en un laboratorio gracias a la ayuda del último sobreviviente de este, el lugar se autodestruirá ya que las medidas sanitarias así lo exigen, obligando al grupo a dividirse nuevamente: los que buscan un lugar a salvo, y los que ya están cansados de intentarlo.
Con solo seis episodios la serie se convirtió en un gran fenómeno mundial, y por ello la productora AMC ya se encuentra lista para estrenar la segunda temporada en este mes de octubre, la cual ahora traerá consigo el doble de episodios y muchas sorpresas cargadas de gran adrenalina y terror, así como de situaciones que llevaran a los sobrevivientes al límite.
Dado su gran trabajo en sets, maquillaje y edición, la serie ha sido un gran éxito entre los televidentes. Dirigida por Frank Darabont (The Green Mille) la primera temporada se caracterizo por narrar la gran sensación de soledad y desesperación que los sobrevivientes de la serie comienzan manifestar al ir perdiendo su “humanidad” debido a la gran carga emocional que muchos traen consigo, y al no ver una luz de esperanza al final de un camino infestado de zombies.
Home
»
Reseña de Serie de Televisión
»
The Walking Dead
» [Reseña de Series de Tv] The Walking Dead: El regreso de los “Caminantes” a la tv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario