0
En los límites de la realidad.
Nos encontramos en el mes del terror: octubre, y para ir comenzando a adentrarnos en este misterioso y terrorífico mes el día de hoy veremos una serie que mezcla la ciencia ficción, la fantasía, misterio y el terror: La Dimensión Desconocida.

The Twilight Zone (o mejor conocida en Latinoamérica como la Dimensión Desconocida) fue una serie de televisión estadounidense creada y escrita por Rod Serling, el cual a principios de los años 60’s debutó en la televisión americana con esta serie la cual trataba temas de fantasía, misterio y terror, narrados por el propio Rod Serling.

“Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonidos, una dimensión de visiones, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida”. Con este slogan nos sumergíamos en el capítulo del día el cual se valía de la ciencia ficción para exponer situaciones altamente criticadas en esa época, las cuales eran disfrazadas gracias a la temática de cada capítulo.

Los temas más recurrentes de esta serie eran las guerras nucleares y sus consecuencias, las histerias en masas, así como los diferentes valores americanos que eran muy cuestionados en esa época. Así como el temor a los infiltrados, a la inquietante presencia de seres superiores que terminen con el orden social o natural tal y como lo conocemos.

Con un total de 156 episodios divididos en cinco temporadas entre 1959 y 1964, la Dimensión Desconocida tenía varios capítulos que pueden ser marcados como inolvidables y favoritos para los televidentes, ¿Dónde están todos? En donde un hombre se encuentra completamente solo en la ciudad, y se encuentra en la búsqueda de su propia identidad, o Tiempo Suficiente al fin, en donde un hombre se quejaba de no tener tiempo para leer libros, y tras sobrevivir a un estallido nuclear se alegra de tener todo el tiempo del mundo para leer más. Son algunos de los capítulos emblemáticos de la serie que han perdurado a través de los años.

En los años 80’s el director Steven Spielberg (Indiana Jones, Tiburón), creo una película homónima a la creación de Serling, la cual se componía de cuatro diferentes episodios, siendo el más recordado de todos la criatura en el aeroplano, la cual comienza a destruir un ala del avión, y para desesperación del único hombre que ve a esta criatura y sus planes, nadie le cree en lo más mínimo.

“Hay una quinta dimensión, más allá de lo que el hombre conoce. Se abre a medio camino entre la luz y las sombras, entre la ciencia y la superstición, entre el abismo de los terrores del hombre y la cima de su conocimiento. Es la dimensión de la imaginación. Una dimensión desconocida."

Publicar un comentario

 
Top