0
Un nuevo modo de sobrevivir a los zombies 31 de Agosto del 2011.


Cuando hablamos de zombies y videojuegos, nuestra mente rápidamente nos lleva a la saga de Resident Evil desarrollada por Capcom, la que ahora ha estado apostando más por los juegos de disparos que por el género survival horror.

Una de estas creaciones es Resident Evil: The Mercenaries 3D, el cual fue lanzado en julio de este año para la consola Nintendo 3DS, en donde la adrenalina se elevara al ir avanzando, al darles fin a hordas y hordas de zombies hambrientos.


Aunque el videojuego es solo una versión “mejorada” del modo Mercenaries que apareció en los títulos RE 4 y RE 5, la compañía Capcom ha decidido darle un toque nuevo a la saga dado el efecto 3D de la consola de Nintendo y trayendo de vuelta a los personajes más conocidos de la franquicia. Con un total de ocho personajes seleccionables de la saga: Albert Wesker, Barry Burton, Chris Redfield, Claire Redfield, Hunk, Jack Krauser, Jill Valentine y Rebecca Chambers, el título nos exige estar al pendiente de la situación, ya que los zombies que deambulan por los escenarios están listos para acabar con nuestra vida.

El juego carece de historia como tal, y solo debemos de completar los objetivos que tendremos a lo largo de 30 misiones de varios minutos de duración. En donde mientras menor tiempo empleemos en cada misión, mayor será nuestra recompensa, y así podremos desbloquear más armas, municiones y trajes para los personajes. Aunque el modo de juego dista mucho de ser algo espectacular, ya que el uso de los controles obligan al jugador a entrar en la pregunta: disparo o corro, ya que para apuntar tendremos que detenernos por completos, dejándonos a la merced de alguna estampida de zombies.

Los enemigos se han retomado de los anteriores juegos, siendo los zombies del RE 5 (los cuales han sido muy criticado por los seguidores de la saga), las estrellas del juego, y un par de criaturas que harán de nuestra experiencia una verdadera pesadilla.


El apartado de efectos visuales se encuentra a un buen nivel. Las explosiones, granadas cegadoras están bien realizados. Por su parte, el efecto 3D no hace más que remarcar el buen resultado técnico del juego. La sensación de profundidad lograda equilibrar la falta de buenos efectos pasando desapercibidos por la implementación del 3D en otros juegos de la portátil. Un dato extra que se debe de mencionar es que el juego cuenta con la opción de multi-jugador vía online.

Con escenarios solo mejorados para su versión en 3D Resident Evil The Mercenaries es uno de esos títulos que los amantes del género zombie tal vez lleguen a amar, aunque muchos de los seguidores de la saga RE llegaran a odiar, dada la simplicidad y poca originalidad del título, aunque como todo juego de zombies, cumple con la función de entretener.

Publicar un comentario

 
Top