Venciendo los obstáculos para alcanzar un sueño 23 de Agosto del 2011.
Después del sonado éxito de la obra Full Metal Alchemist la mangaka Hiromu Arakawa regresa a las andadas con una historia de entrada que no tiene nada que ver con lo que anteriormente ha escrito.
Mangas de comedia estudiantil abundan en Japón y de las más variadas temáticas, pero sin duda las escuelas agrícolas son por mucho un tema no popular para hacer un manga y sobre todo para jóvenes.
La historia se centra en la vida escolar de Hachiken Yugo un joven que entra en el Instituto de Hokaido, hasta aquí nada anormal, pero el problema viene con esta escuela, la cual está orientada a la agricultura, ganadería, avicultura y todo tipo de actividades relacionadas con estas. Así los profesionales que se gradúan son en mayoría veterinarios y gente dedicada al campo, el problema es que Hachiken no tiene ningún sueño en particular ni expectativa para entrar, salvo la de que como es una escuela agrícola le será fácil aprobar los exámenes y con ello estará lejos de sus padres. Matando así dos pájaros de un tiro, o al menos eso cree el, en su primer día dentro de este instituto.
Será a lo largo de los días que se dará cuenta que la vida de la escuela no es tan fácil como él pensaba y peor aún, comprobara en carne propia las delicias y trabajos del campo, cosa que para él es en principio difícil, porque nunca ha tenido que trabajar para comer, y mucho menos se ha visto en la necesidad de criar lo que se tendrá que comer. En resumen un shock para el buen Hachiken, que de entrada no comprende cómo puede haber gente que haciendo todo este trabajo tan pesado, monótono y agotador pueda amarlo y tener grandes expectativas sobre ello.
Pero tal vez la prueba que tendrá que enfrentar Hachiken, aparte de criar vacas, caballos y cerdos, será encontrar su propio sueño. Este es el punto clave sobre el cual gira la historia y al pasar los capítulos vemos como el protagonista empieza a valorar el trabajo de una granja y a respetar a quien participan en ello, a la par de que un sentimiento de enojo contra sí mismo por no saber qué rumbo tomar
Así conoceremos a los demás personajes de esta historia y a través de Hachiken, veremos cómo cada quien se enfrenta a sus respectivos obstáculos para alcanzar sus sueños.
La historia como bien comentamos tiene más relación con Moyashimon que con Full Metal Alchemist, no esperen secuencias de acción y poderes deslumbrantes, simplemente es una historia de cómo un joven empieza a buscar su camino partiendo del camino equivocado... y con mucho humor involuntario en el proceso. Sin lugar a dudas una historia que divierte, enseña y te pone a pensar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario