0
Un equilibrio al borde de la destrucción 13 de Septiembre del 2011.

Como se ha visto en anteriores artículos, Galactus como tal, no es una fuerza maligna, sino que actúa como una fuerza más de la naturaleza, aunque claro está a un nivel cósmico.

El tribunal Viviente, afirma que Galactus mantiene el equilibrio entre lo que nace y lo que muere al consumir mundos, sin embargo, al ser una fuerza destructiva la mayoría de las veces, es lógico que muchos se hubiesen rebelado ante él. Sus mismos heraldos, los seres que Galactus designa para que le lleven a mundos habitados y llenos de vida, son en muchas ocasiones sus más terribles enemigos, como El Caído el primer heraldo creado quien al advertir su poder no dudo en usarlo contra su amo más de una vez, siempre siendo derrotado por este.


Silver Surfer (El Deslizador de Plata) también sería uno de sus adversarios más fuertes, pero al contrario de El Caído, El deslizador de Plata, usaría su poder en un afán de salvar mundos del hambre infinita de su amo, lo cual incluso lo ha llevado a matarlo en un par de ocasiones, pero con funestos resultados para el multiverso Marvel.

Pero si hay un enemigo al que Galactus tema y respete más que a cualquier otro es sin duda a Reed Richards (Mr Fantastico), el líder de los 4 Fantásticos, quien lo ha derrotado con su ingenio muchas veces, y le ha salvado la vida muchas más. Incluso los hijos de este Franklin y Valeria Richards se han medido contra este poderoso ser cósmico y salido adelante gracias a sus poderes de manipulación de la realidad.

Galactus como tal existe en muchas otras realidades y su papel es el mismo, sin embargo como tal igualmente ha sido derrotado por las contra partes supe heroicas. Quienes más le han derrotado serian las versiones que aparecen en Heroes Reborn, donde Galactus destruye el mundo y gracias a Doctor Doom y sus continuos viajes al pasado logra detenerlo. Esto seguido por la versión del Universo Ultimate. Y por último la versión del universo de Marvel Zombies en donde el devorador de mundos se enfrenta a seres con un hambre igual o superior a la de él. Los Marvel Zombies los cuales lo derrotan y devoran, haciéndose de sus poderes para convertirse en los devoradores de mundos de su propia realidad.


Pero sin duda la muerte más memorable es la que se ve en los especiales de Tierra X en la cual el coloso es encarnado por Franklin Richards el cual asume esta forma para combatir a los Celestiales, los cuales están a punto de destruir la tierra. En esta historia el verdadero Galactus ya no es más que una estrella, esto gracias a Reed Richards el cual lo vuelve a esta forma para salvar su vida.

Como sea Galactus es y será siempre una pieza importante en el Universo Marvel ya sea como aliado de los héroes o como el más temible de los villanos.

Publicar un comentario

 
Top