El que nació para ser rey de los bárbaros 14 de Septiembre del 2011.
En una época en donde la justicia no existe, y los habitantes de Cimmeria eran presas constantes de tiranías e injusticias. Un hombre con la idea de justicia se levantaría en contra de todo lo establecido a punta de hacha, espada o lanza, naciendo así la era de Conan El Bárbaro.
Conan el bárbaro, también conocido como Conan de Cimmeria, es un personaje de ficción que debuto como relato en la saga People of the dark strange tales of mystery and terror. El personaje fue creado por Robert E. Howard, quien en el año de 1932 decidió crear un anti-héroe el cual se valía de una gran espada, para combatir en un mundo lleno de fantasía y brujería.
Hijo de un herrero Conan nació en plena guerra de la era hiboria (Era ficticia creada por Howard, la cual tiene lugar después de la destrucción de la Atlántida). Siendo un joven diestro con la espada y de notable fuerza, rápidamente fue el blanco de muchos de sus enemigos. En una visita a un pueblo un hechicero le mostró el futuro, en donde Conan se coronaba como el rey de todos los reinos.
Aunque para lograr esto tenía que derrotar a su antagonista natural Thot-Amon, un hechicero de gran poder el cual a partir de la nada creaba desde objetos, criaturas y monstruos, hasta la posibilidad de invocar al dios de las serpientes Seth. Con un guerrero que veía las misiones como imposibles, y sin miedo a la muerte Conan, se hizo de una fama respetable con un par de relatos y novelas. Aunque la muerte de su creador supondría su fin en la historia del comic, otros autores continuaron la saga, con lo cual Conan cobro vida propia y se extendió a comics, series de televisión, celebres ilustraciones y a la pantalla grande.
En 1982 Conan llego a la pantalla grande de la mano del director John Milius, el cual utilizo varios de los relatos de Howard, creando una única y exitosa adaptación para el mundo del bárbaro Conan. Para dejar en claro la imagen de un personaje que toda su vida ha peleado, se opto por un actor desconocido de nombre Arnold Schwarzenegger, el cual gracias a su físico le dio a Conan una representación física más propia de un bárbaro, y al actor le abrió las puertas para una carrera muy exitosa en Hollywood.
Conan debuto en 1970 en formato comic en la editorial Marvel Comics, de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith. Quienes adaptaron de una muy buena manera la mayoría de los relatos creados por Howard, para mantenerlo vigente por más de 30 años ininterrumpidos.
Ahora el personaje cuenta con una nueva oportunidad tras veinte años de haber pasado desapercibido por el séptimo arte, y bajo la dirección de Marcus Nispel quien regresa a los origenes del personaje creados por Howard, en donde nos mostrara a un Conan en busca de venganza, tras el asesinato de su padre y la matanza de su pueblo.
Home
»
Conan el Bárbaro
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Comic
» [Reseña Comic] Conan: El eterno Bárbaro de la era de Hiboria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario