0
A 25 años del nacimiento de una saga 10 de Agosto del 2011.





Son pocos los personajes de videojuegos, que logran sobrevivir un período de veinte años y mantenerse entre el gusto del público. Aunque Samus Aran de la saga Metroid, ha logrado captar la atención de muchos jugadores y mantenerse como uno de los personajes más memorables en los videojuegos.



Creado el 6 de Agosto de 1986, Metroid es un videojuego creado por Makoto Kano y Hiroji Koyotake, los cuales crearon a una de las primeras (o primera) protagonista de un juego de acción: Samus Aran, quien es la encargada de proteger a la galaxia de los Piratas Espaciales, quienes intentan aprovechar el poder de los “Metroids” (Criaturas que pueden obtener la energía de los seres vivos). Para llevar a cabo su misión, Samus se encuentra armada con su armadura “Power Suit”, la cual le ayuda a adaptarse a los diferentes ambientes del espacio y los ataques enemigos. Y se encuentra armada por un mini cañón en su brazo derecho. Esta armadura es sinónimo de Samus, ya que es su sello característico en cada entrega.





El videojuego se convirtió en un éxito gracias a su modo de juego no lineal, y a su formato de exploración solitaria. Esto quiere decir que en todos los juegos podemos utilizar solamente a Samus como personaje seleccionable.



La saga cuenta con doce títulos que van desde la extinta NES (Nintendo), hasta la Nintendo Wii, en donde se han ido implementando nuevos aditamentos a los movimientos, y armas de la armadura. Algo a destacar es que en sus entregas los espacios de tiempo son considerablemente altos, ya que en unos han pasado hasta ocho años para ver la luz.



Es uno de los títulos (Al igual que Super Mario Bros y The Legend of Zelda), que han aparecido en cada una de las consolas de la compañía Nintendo, y que se han mantenido como las favoritas de los jugadores dado su intervalo de años entre cada entrega. Aunque el mayor éxito fue el de incorporar a un personaje femenino como un personaje que combatía en un mundo desolado lleno de peligros, que al principio muchos jugadores creían que era un hombre, pero al revelar que era una mujer gano más seguidores.





También ha tenido participación en el videojuego crossover de Nintendo conocido como la saga Super Smash Bros, apareciendo ininterrumpidamente en las tres entregas de esta saga, consolidándose como uno de los personajes favoritos de este juego, al ser respetados sus movimientos y habilidades especiales.



Metroid es una saga que aunque no ha sido tan explotada como Zelda, Mario o Pokémon, tiene una calidad innegable, y cada uno de sus títulos es garantía de diversión e innovación. A 25 años de su nacimiento no dudemos que la saga seguirá creciendo y usando otros conceptos diferentes, para seguir evolucionando el género de aventura-exploración.

Publicar un comentario

 
Top