Ayudando a los demás para cumplir un sueño 16 de Agosto del 2011.
El Estudio Clamp ha sido a lo largo de los años sinónimo de excelentes historias. Tanto a nivel artístico como a nivel historia y esta que reseñaremos en esta ocasión no podía ser la excepción.
Kobato comienza su publicación en el año 2004 en la revista MonthlySunday Gene-X, pero tuvo un paro en el 2005. Regresaría en el año 2006 en la revista Newtype para que su publicación finalizara con un total de 5 volúmenes.
La historia de Kobato guarda una relación muy estrecha con otro manga ya hace algunos años publicado por este mismo estudio de nombre Wish, pero esta no será la única coincidencia, ya que como es habitual en los trabajos recientes de estas autoras, se verán mas crossovers de sus otras series como Angelic Layer, Chobits y un largo de etc...
En el universo existen varias dimensiones y mundos paralelos, donde viven las mismas personas todas con la misma alma, pero diferentes vidas y aparte de estos otros tres grandes mundos: El cielo, El infierno y El Otro Reino. Una vez cada 12 años estos se reúnen entre sí, para tratar diversos temas y mantener la tregua entre ellos y no afectar a las personas que viven en los otros mundos.
Ioryogi hijo del gobernante de El Otro Reino se enamora en este tiempo de un Ángel de nombre Shishou, por ello él y sus lugartenientes le declaran la guerra al cielo con el fin de apoderarse de ella, sin embargo la batalla se extiende al mundo donde una niña de nombre Kobato Hanato la cual es el alma gemela de Shishou, resulta herida de muerte. Ante esto y para salvar su vida Shishou habla con el Supremo para interceder por ella, fusionándose con ella y transformando a Ioryogi y sus subordinados en animales y dándoles diversas tareas.
Ioryogi por ser el responsable de esto, es transformado en un perro de peluche y está obligado a ayudar a Kobato a que cumpla su deseo. Para ello, ella debe sanar el corazón roto de muchas personas y recolectarlos en un frasco, una vez tenga los suficientes corazones se cumplirá su deseo.
Sin embargo debido a que ella y Shishou ahora son una, la memoria de Kobato está incompleta y con ella viene una terrible falta de sentido común lo cual solo hace más difícil la tarea de Ioryogi por ayudarla a cumplir su deseo, además de que solo tienen 6 meses para lograrlo o de lo contrario Kobato morirá y él se quedara en esa forma para siempre así como el resto de sus compañeros.
Sin embargo hay mucho detrás de esta premisa y eso es el principal gancho de esta serie que usa tanto el drama y la comedia combinado con un poco de misterio para atrapar al lector de manera muy eficiente. Sin lugar a dudas una buena opción para ver por los lectores que gustan de estos géneros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
genial.
ResponderEliminar