0
En busqueda de la persona adecuada 9 de Agosto del 2011.





Dentro del manga la infinidad de temas que pueden dar lugar a un historia, pareciera no tener fin. De esta manera llega una serie que discretamente se va ganando los favores y agrado del público lector: Iris ZERO



Toru Mizushima es un chico normal, pero lo que en cualquier otra historia no sería raro, en esta juega un papel crucial. En un mundo donde cada vez nacen más y más humanos con un don llamado IRIS (en relación al iris ocular que es donde se manifiesta esta mutación), el cual se desarrolla de muy variadas maneras, pero todas siempre tienen que ver con la vista. Así una persona puede nacer con el IRIS que le permite ver el estado de ánimo de los demás, o ver de quien está enamorado, e incluso ver los accidentes antes de sucedan.





Esto si bien aun no es a nivel mundial, lentamente los IRIS van ganado terreno frente a los humanos normales, de hecho aquellos que nacen sin IRIS son marginados y discriminados de la forma más terrible y se les denomina como IRIS ZERO.



Toru es uno de estas personas marginadas y es víctima constante de esta discriminación día tras día. Así cada día recibe mensajes de muerte por parte de sus compañeros de clase que no quieren que alguien tan “repugnante” como el vaya a su misma escuela. Por lo cual decide crear para sí mismo el lema: “Exposición mínima”, es decir simplemente pasar desapercibido, para de esta manera evitarse más problemas de los que tiene.



Todo cambia cuando conoce a Koyuki Sasamori, una joven que tiene el IRIS que le permite ver a la persona adecuada, el cual funciona como encomienda de buscar a la persona ideal para hacer un trabajo. Por lo cual ella lo localizara al ver sobre su cabeza una X si no es el adecuado, o una O si es el correcto y Toru es la persona indicada para este trabajo en específico.



A partir de este encuentro todo cambia y la exposición mínima de Toru se verá afectada de tal manera que su vida, lejos de ser más sencilla se volverá más complicada, sin embargo pese a no tener un IRIS, Toru posee una gran capacidad de análisis, la cual le permite hacer los más variados razonamientos ante difíciles problemas.





Esta habilidad le será en extremo útil, puesto que de ahora en adelante se topara con varias dificultades que pondrán a prueba su ingenio y la amistad que ha nacido con Koyuki.



De la mano de Hotaru Tanaka nos llega este interesante manga, en el cual partiendo de esta premisa, se nos presenta una historia llena de acertijos que resolver por episodio. Acertijos que conforme pasan los capítulos se van complicando mas y mas haciendo que el desenlace de estos sea impredecible, pero no nos dejemos llevar por esto puesto que tras cada hay mucho misterios que revelar.

Publicar un comentario

 
Top