Los cambios de identidad del emblema de EU 26 de Julio del 2011.
Después de haber sido rescatado por los Vengadores para que se integre a este grupo selecto de súper héroes. El Capitán América, se enfrenta al hecho de que han pasado ya varios años desde su último enfrentamiento y también tendrá que lidiar con la culpa de no poder haber salvado a Bucky de la explosión.
Sin embargo el tiempo que tiene para meditar sobre esto es poco, pues una amenaza por parte de unos extraterrestres que desean volver a su planeta lo obliga a sobreponerse rápido y a encontrar en la figura del joven Rick Jones a la imagen de su amigo perdido.
En esta época y tras unirse a los vengadores el Cap se da cuenta de lo mucho que ha cambiado el mundo desde la última vez que lo piso. Ahora los ideales por los cuales lucho , ahora son mera fantasía y la gente ha perdido la fe en su gobierno, cosa que el mismo corrobora de primera mano al ver como el gobierno lo quiere como su arma personal para así dejar en claro su poder frente al mundo.
Al darse cuenta de esto renuncia al manto que durante tanto tiempo uso y adopta la identidad de El Nómada, en la cual sigue luchando por su país, pero con la firme convicción de no ser un peón más del gobierno, del cual ha descubierto que uno de los líderes del bajo mundo era el propio presidente de los Estados Unidos, quien deseaba la dominación mundial.
En esta época entrena a Sam Wilson, un hombre de color que se convertiría en su siguiente compañero de batalla; El Halcón, sin embargo esto no fue impedimento para que varios hombres usaran el traje del Capitán América, seria tras la muerte del Capitán América V, que este regresaría al manto que originalmente era suyo.
Tiempo después el Gobierno de los Estados Unidos, inicia una investigación para saber la verdadera identidad del Cap. Tras mucha investigación logran descubrir al emblemático héroe para chantajearlo y obligarlo a trabajar para ellos. Ante esto Steve Rogers renuncia nuevamente al manto y este le es dado a John Walker, mientras que Rogers decide utilizar un traje similar al que portaba originalmente, pero de color negro y rojo, con lo cual adopta la identidad de El Capitán.
Gracias a la ayuda de Tony Stark, obtiene una réplica de su escudo, pero a diferencia del anterior este está hecho de Carbonadium (el original esta hecho de Adamantium), con esto el Capitán sigue su ardua lucha contra el crimen, solo para descubrir que Red Skull estaba detrás de todo el chantaje en contra de él. Una vez que logra derrotarle regresa a ser Capitán América y John Walker queda con la identidad de US Agent.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario