Los colores de una nación 19 de Julio del 2011.
Desde su primera misión el Capitán América, aparte de vencer a los ejércitos alemanes, también fue un gran apoyo moral para las tropas americanas, alentándolas cuando la guerra atravesaba sus peores momentos. Sin embargo la identidad del Cap nunca fue revelada en esos años, esto con la intención de que las tropas no perdieran la fe en este héroe al descubrir que solo era un “hombre”.
Tras varias hazañas heroicas, el Capitán América fue transferido al fuerte Leight en Virginia, para allí esperar nuevas instrucciones. Sin embargo el reinado de paz que todos creían que finalmente había llegado, se vio nuevamente perturbado ya que no había llegado el fin de la amenaza nazi, la cual seguía presente gracias a Red Skull y al Barón Zemo ambos de los más formidables enemigos que cualquier héroe pudiera enfrentar, y amenazaban con iniciar un nuevo reinado basado en el caos y destrucción.
Sin embargo Steve Rogers pese a todo, nunca imagino que su identidad secreta fuera descubierta, al menos no por enemigos, pero si por uno de sus más grandes admiradores James Buchanan Barnes. El cual es reclutado por el propio Cap, y es sometido a un entrenamiento exhaustivo para lograr igualar la condición física del Capitán y recibir el nombre clave de Bucky.
Entre ambos y con la ayuda de los Defensores, los Comandos Aullantes, Los Campeones y La Legión de la Libertad inclinaron la guerra a favor de las fuerzas aliadas, sin embargo en los últimos días de la guerra, el Barón Zemo quien deseaba acabar de una vez por todas con sus enemigos, lanzo una bomba sobre Londres desde su base en el ártico. Sabiendo esto el Cap y Bucky interceptan al Barón y ambos suben al misil con la intención de neutralizarlo. Pero al tratar de desconectarlo Bucky acelera el dispositivo de detonación, el Cap se da cuenta y en vano trata de salvarlo, pues el misil explota en medio del océano ártico y el Capitán queda a la deriva y a manos de una muerte segura gracias a las gélidas aguas del océano.
Gracias al suero del súper-soldado, este evita que el símbolo de los Estados Unidos muera en tan bajas temperaturas y lo mantiene vivo en medio de un bloque de hielo durante muchos años. Esto hasta que es encontrado por esquimales, para ser arrojado de nuevo al océano por Námor el príncipe de la Atlántida en un arrebato de furia, siendo encontrado finalmente por los recién formados Vengadores en una accidental búsqueda de sus enemigos.
A partir de este punto, el Capitán América inicia una nueva etapa como miembro de uno de los equipos más poderosos del Universo Marvel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario