0
Del comic a la pantalla grande 22 de Junio del 2011.


Con el reciente estreno de la cinta Green Lantern (Linterna Verde), el día de hoy analizaremos la historia de los dos personajes principales protagonistas de la cinta.

Linterna Verde nació en julio de 1950 de la mano del escritor Bill Finger y con dibujos de Martin Nodell. El primer Linterna Verde fue Alan Scott, un joven ingeniero que encuentra una misteriosa llama dentro de un farol la cual le dice que la convierta en un anillo. Esto le da grandes poderes a Alan Scott convirtiéndose en el súper héroe Linterna Verde.


El personaje gozaba de una fama muy moderada y era fácilmente superado por Superman, Batman, Flash y otros héroes de la época. Hasta que se decidió volver a recrear al personaje esto bajo la realización de John Broome y Gil Kane naciendo Hal Jordan, un joven piloto de pruebas que en la década de los 70’s gano fama debido a los temas que sus historietas tocaban: Drogas, alcoholismo, los temas sociales del momento.

Hal Jordan recibió su anillo y batería de parte de un moribundo alienígena llamado Abin Sur y se convirtió en uno de los Linternas Verdes del universo los cuales son una fuerza intergaláctica que ven por el orden de cada sistema, y el requisito mínimo ser parte de ellos es que carecieran de miedo y fueran totalmente honestos. A pesar de ser uno de los mejores Linternas Verdes del universo, Jordan comienza a perder la razón debido a la destrucción de la Ciudad Costera (hogar de Jordan) y de todos sus habitantes.

Decidido a recuperar su ciudad decidió utilizar el poder de la batería Oa para lograr su objetivo, y en el proceso mato a muchos Linternas Verdes adueñándose de sus anillos y cambiando su nombre al de Parallax. Ciego de poder Jordan es detenido en el evento Hora Cero, dado que ahora creía que era su deber reconstruir el universo a su entero gusto.

Claro está que Hal Jordan no se convirtió en el mejor Linterna Verde solo, ya que fue entrenado por Siniestro otro Linterna Verde el cual era considerado de los mejores solo detrás de Abin Sur. Aunque su deseo de proteger su planeta natal le corrompió y fue expulsado de su anillo. Molesto por esto realizo un pacto con la versión maligna de los Guardianes del Universo los cuales le otorgaron un poderoso anillo de color amarillo el cual en los primeros años de la historieta constituía la única debilidad de los Linternas Verdes.


Claro está que para esta cinta de Linterna Verde aparecerán estos dos personajes los cuales marcan los mejores eventos de la franquicia de Linterna Verde en los comics. Como dato extra Parallax se representaba como la encarnación de Hal Jordan en el comienzo de las historietas, en la cinta será más una entidad del miedo, el cual tendrá una influencia directa en la creación de las impurezas amarillas en el cuerpo de las Linternas Verdes.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top