0
El último conflicto entre Autobots y Decepticons 6 de Julio del 2011.

Veintitrés años tuvieron que transcurrir para que Hollywood decidiera adaptar una película basada en el famoso cartoon título los Transformers, serie que nos mostraba el eterno conflicto entre alienígenas que utilizaban la Tierra como campo de batalla.

Por un lado estaban los Autobots liderados por Optimus Prime y por el lado de los villanos se encontraban los Decepticons liderados por Megatron, de los cuales ambos gozaban con una única y gran virtud: eran robots que se convertían en autos, aviones, helicópteros, armas etc.

En el año 2007 de la mano del director Michael Bay (Armaggedon) y el productor Steven Spielberg (Jurassic Park, Indiana Jones) se estreno la primera cinta basada en este éxito de televisión. Aunque a diferencia de la serie el conflicto se cierne en la búsqueda de un misterioso cubo el cual puede traer a la vida el muerto planeta de los robots, y la respuesta de su ubicación recae en un humano de nombre Sam Witwicky (Shia LaBeouf), el cual se hace de un “auto transformers” por accidente.

Con un rotundo éxito en taquilla 2 años después Bay y Spielberg estrenaron la cinta La Venganza de los Caídos, en la cual Sam ya tiene una relación establecida con el sex symbol de la primer entrega Mikaela (Megan Fox) y los Autobots tras derrotar a Megatron, se encuentran trabajando con el gobierno de los Estados Unidos, capturando y destruyendo a todo Decepticon que se encuentre en la tierra.

Para su mala suerte el Decepticon Fallen (El Caído) se encuentra armando un gran ejercito de Decepticons para invadir la tierra y encontrar una nueva forma de energía, más poderosa que la del cubo de energón. Nuevamente el destino de la tierra recae en el humano Witwicky quien es la clave de la ubicación de esta poderosa arma, y ahora la acción se lleva a cabo en Egipto donde Autobots y Decepticons luchan hasta la muerte saliendo triunfadores los chicos buenos.

Finalmente en estos días la ultima invasión de los Decepticons al planeta Tierra, se ha estrenado en cines bajo el nombre: Transformers 3: Dark of the Moon (El Lado Oscuro de la Luna), en la que se nos deja en claro que el primer alunizaje del hombre en la luna, no solo trajo consigo la conquista del espacio satélite, sino un secreto más grande que es la base de nuestro avance en tecnología en nuestros días.

Por lo cual Optimus Prime y sus Autobots, lucharan a muerte contra los Decepticons de Megatron y un viejo conocido de ambos, en lo que según el director Michael Bay, planea ser la última entrega en cines de esta saga, en donde las traiciones, la acción, y claro está que los vistosos efectos especiales en 3D planean hacer de esta cinta la mejor de las tres entregas.

Aunque claro está que con las producciones en Hollywood uno nunca puede estar seguro, ya que como en casos anteriores no dudemos que se retome la saga desde un punto después de o antes de.