0
El arqueólogo aventurero de todos los tiempos 15 de Junio del 2011.


Bien dice un viejo dicho “Hay películas que llegaron para quedarse”, y a pesar de que los años pasen, estas se mantienen en el gusto de los aficionados al cine. Tal es el caso de la saga cinematográfica Indiana Jones que en este mes cumple 30 años de existencia.

Estas cintas tratan las aventuras del arqueólogo y profesor Indiana Jones, el cual siempre está dispuesto a tener una nueva aventura con tal de conseguir algún tesoro de gran valor histórico para la humanidad.

Este personaje fue creado originalmente por George Lucas (Director de la exitosa cinta La Guerra de las Galaxias) y aunque su debut había sido planeado para 1973 tardo ocho años en ver la luz con su primer largometraje Indiana Jones: Los Cazadores del Arca Perdida, bajo la dirección de Steven Spielberg (E.T., Tiburón), cinta ambientada en el año de 1936, en donde los Nazis, se encuentran en la búsqueda del arca de la alianza, en la cual se guardan las tablas de los diez mandamientos y quien la posea podrá destruir ejércitos enteros sin ningún problema.

Sabiendo de la innata “habilidad” del profesor Jones (Indy), es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para impedir a los nazis hacerse del arca, y recuperarla para el bien de la humanidad.


En esta cinta tras muchas dudas el actor Harrison Ford se hizo del papel principal, a pesar que en un principio fue descartado por el propio George Lucas. Este papel le convirtió en toda una estrella de cine, dado el éxito de la cinta y el personaje principal Indiana Jones, que a pesar de solo estar armado con un sombrero, un látigo, con vestimenta de aventurero y con una inexplicable fobia a las serpientes se convirtió rápidamente en un icono mundial.

Tras el éxito obtenido por Los Cazadores del Arca Perdida (1981), le vinieron dos entregas más; El Templo de la Perdición (1984) la cual no pudo superar a su predecesora y La Última Cruzada (1989), en donde se nos dejaba ver más acerca de la historia del joven Indy y la relación con su padre.

Veinte años tuvieron que transcurrir para que Indy volviera a usar su sombrero y látigo, ya que en el 2008 se estreno la cinta El Reino de la Calavera de Crystal en donde ahora el enemigo en común son los soviéticos los cuales están en la búsqueda de una reliquia que les de poderes sobrenaturales.


En todas las cintas la banda sonora fue creada por John Williams creador de temas inolvidables como Star Wars, E.T. Tiburón, Superman, entre otros. También ha ganado varios premios Oscar entre los que destacan: Mejor dirección artística, Mejores Efectos Visuales, mejor montaje, mejor sonido, así como varios premios Globo para los actores.

Todo esto y más le han valido al personaje Indiana Jones ser nombrado como el segundo “Mejor héroe del cine” de todos los tiempos, solo detrás de Atticus Finch (To Kill a Mockingbird).

Publicar un comentario

 
Top