0
La última batalla del joven mago de Hogwarts 13 de Julio del 2011.

El último viaje de Harry Potter en la pantalla grande está por ver su fin. Y claro está que millones de seguidores esperan con ansias el final de esta saga que ha estado en el cine desde hace ya 10 años.

Creado por la escritora británica J.K. Rowling, la cual en 1997 creó la historia de un joven mago de nombre Harry Potter el que se convertiría en un fenómeno mundial aun hoy en nuestros días. Con 7 libros los cuales abarcan la historia del joven mago, no era de extrañarse que Hollywood volteara su vista a esta peculiar y singular obra, la cual vio la luz en el año 2000 con su primer largometraje Harry Potter y la Piedra Filosofal, homónima al primer libro de Rowling.

A partir de este punto conoceremos la historia de Harry Potter un joven que acaba de cumplir 11 años y descubre que tiene poderes mágicos, aunque su “magia” va mas allá de solo realizar trucos, ya que es alguien muy importante para el mundo de la magia, por lo cual es trasladado a la escuela de magia: El Colegio Hogwarts (Escuela donde se entrenan a los jóvenes magos).
En este lugar es donde conoce a sus inseparable amigos Hermione Granger y Ron Weasley (La primera una prominente maga y el segundo un joven que proviene de una familia de magos), los cuales le acompañaran en su aventura a través de los siete libros de la saga.

Aunque como toda buena obra debe de haber un antagonista por excelencia y en esta saga es Lord Voldemort, un mago oscuro que aspira a la inmortalidad, y a la dominación total del mundo mágico. Para esto se vale de la ayuda de un grupo de magos subordinados y criaturas. Y aunque logro dominar por más de quince años el mundo de la magia, la profecía de que un niño representaría el obstáculo mayor para su ascenso al poder fue lo que ocasiono su caída. Ya que al intentar asesinar al niño de la profecía: Harry Potter (siendo este un bebe) muere con su propia magia. Aunque parte del alma de Voldemort fue transferida al alma de Harry, creando así sin que nadie se percatara el último horrocrux, el cual es la esencia del alma de su creador, el cual si muere puede renacer gracias a este.

Es así como la historia de Harry Potter transcurre a través de los libros, con este protagonista averiguando más acerca de su pasada con Voldemort y la muerte de sus padres, los intentos de los súbditos de Voldemort por revivirlo, y la batalla final entre el niño de la profecía y el señor tenebroso la cual se podrá disfrutar en los próximos días en cine.

Los libros de Harry Potter así como sus cintas son; La Piedra Filosofal, la Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix y las Reliquias de la Muerte, publicados desde 1997 hasta el 2007, mientras que sus producciones cinematográficas fueron desde el 2001 y finalizarán este 2011.