0
De las viñetas a la pantalla grande.
Con el próximo estreno de la cinta X-Men: First Class (Primera Clase) y tras haber hablado en la anterior entrega sobre el origen e ideales de los personajes principales Charles Xavier y Magneto, el día de hoy analizaremos el origen del comic base a la película.

El comic X-Men: First Class fue lanzado en el año 2006 por parte de la editorial Marvel Comics, y fue escrito por Jeff Parker y cuenta con ilustraciones de Roger Cruz.

El equipo original de los X-Men: Cyclops, Marvel Girl, Bestia, Ice-Man, Ángel y Profesor X, son vestidos con nuevos trajes, en los cuales predominan los colores negro y amarillo, a diferencia de sus trajes originales, que eran multicolor. Su historia nuevamente es similar a la de años atrás aunque ahora se indaga más en los secretos de los personajes y enemigos de la saga. Es aquí donde podemos ver a Xavier y Magneto trabajar en conjunto entrenando a la “evolución” de los humanos: los mutantes, aunque como era de imaginarse los ideales de cada uno los separaron convirtiéndolos en enemigos.

La saga tuvo un total de 8 volúmenes, en los que se incluían a más personajes del mundo mutante como La Bruja Escarlata, Quicksilver, Gorilla-Man, el Dr Strange y la propia Mujer Invisible de los cuatro fantásticos.

En el 2008 la Twenty Century Fox se hizo de los derechos del comic, y tras varios cambios en el reparto y dirección el encargado del proyecto fue Matthew Vaughn, el cual ya había adaptado otra comic de Marvel a la pantalla grande Kick Ass, recibiendo muy buenas críticas. Para esta cinta Vaugh ha decidido cambiar al equipo original de los X-Men dejando solo a Bestia como referente, para enfocar más la historia en la amistad entre Xavier y Magneto antes de su separación por diferencias de ideales.

Para aumentar la expectativa de ver a nuevos personajes en el universo de los X-Men en la pantalla grande, debutarán los mutantes: Emma Frost (una gran telepata, que puede convertir su cuerpo en diamante), Sebastian Shaw (Quién puede absorber la energía canonizándola en fuerza sobrehumana) y Azazel (una persona con aspecto de demonio que puede tele-transportarse a placer) los cuales son miembros de una secta llamada el Club del Fuego Infernal, quienes tienen como objetivo dominar al mundo mediante sus habilidades mutantes, los cuales claro está que serán los villanos de la cinta.

Y del lado de los héroes sumándose a Bestia, Xavier y Magneto debutarán Banshee (el cual gracias a sus cuerdas vocales puede crear ondas sónicas con su voz), Havoc (Hermano menor de Cyclops que lanza rayos de plasma desde sus manos) y Ángel Salvadore (un mutante con fisiología insectoide).