0
La eterna rivalidad entre dos hermanos 4 de Mayo del 2011.


Con el reciente estreno en cines de la película basada en el dios Asgardiano Thor, el día de hoy analizaremos la historia de los dos protagonistas de la historia: Thor y Loki, para complementar algunos huecos que la historia pudiera dejar en los lectores.

Thor hizo su debut en la revista Journey into Mystery en el año de 1962, el cual fue creado por Jack Kirby y Stan Lee inspirándose en el Dios Nórdico del mismo nombre. Mientras que su hermano Loki debuto solo un mes después en la misma revista y año, bajo la mano de los mismos creadores de Thor.

Por un lado Thor era hijo directo de Odín (Rey de todo Asgard), mientras que Loki era su medio hermano el cual fue adoptado tras una guerra entre Asgard y los gigantes de hielo, y de entre los restos se encontraba un bebe el cual fue adoptado por Odín.


A pesar de no tener una conciencia clara sobre su adopción Loki siempre resentiría el trato preferencial de Odín y los Asgardianos hacia su hermano Thor, lo cual haría en él una actitud más picara y reservada a diferencia de la de su hermano el cual destacaría por ser terco y arrogante. En su entrenamiento para convertirse en reyes Thor destaco por su gran fortaleza física y valentía, mientras que Loki destaco en la magia y brujería.

En el momento en que Odín pusiera a prueba a Thor para hacerse del mítico martillo Mjölnir, el resentimiento de Loki comenzó a crecer día con día al grado de intentar bajo cualquier medio, hacer que su hermano fracasara en su objetivo para así el hacerse de este poder, aunque fracaso en todos sus intentos.

Con un Thor armado con Mjölnir, Loki fue una de las causas directas para que nacieran Los Vengadores, quienes le detenían en sus intentos de destruir a su hermano. Mientras que Thor se llenaba de gloria y admiración, Loki comenzó a guardar mas recelo en su hermano, esto le valió ser desterrado de Asgard, aunque en las profecías de este se afirmaba que Loki sería el encargado del Ragnarok (Evento que destruiría Asgard), por lo cual se centró en cumplir acabo esta profecía, aunque el conseguirlo le significaría la muerte.


Sin duda alguna Thor y Loki nos deja ver en claro la influencia que tienen las relaciones humanas en el Universo Marvel, ya que lejos de ser solo súper héroes ó Dioses en este caso, siempre tratan temas basados en las consecuencias de las personalidades de los protagonistas, así que no dudemos de que en la cinta dirigida por Kennet Branagah estas personalidades de cada personaje sean cruciales para entender la trama de la cinta.

Como dato extra ambos personajes están influenciados en los Dioses de la mitología Nórdica pero en esta no son ni hermanos ni medios hermanos, y la rivalidad es inexistente entre ambos.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top