0
El futuro incierto de un sueño.

Empezamos ya el ultimo capitulo de esta extensa biografía, después de que se fundaran los X-Corps, Xavier quedaría expuesto ante el mundo como un mutante mas, lo cual hace que su escuela ya no se tenga que ver oculta como un instituto privado y es de esta manera que llegan más nuevos mutantes a dicho recinto, entre ellos Quentin Quire un mutante de nivel Omega el cual desata el caos al provocar un incidente en la escuela que culminaría con la destrucción de una parte de Nueva York. Este incidente seria conocido como “El día de las puertas abiertas”, terminando con la muerte de Quire y su grupo, así como con la muerte de Jean Grey.

Después de esto Wanda Maximoff enloquece y mata a varios de sus compañeros vengadores, lo que ocasiona que su hermano Pietro se lance a correr bajo el manto de su padre para ayudarla. Magneto acude a Xavier para que este ayude a Wanda pero antes de que esto suceda, Pietro convencido de que la mataran, la incita a alterar la realidad y con ello ocurre el suceso conocido como “El día M” en el cual los mutantes en la nueva realidad de Wanda son la mayoría y su padre se erige como el líder de este nuevo mundo, un mundo donde Xavier ya no existe...

Tras varias luchas se logra restablecer todo a como estaba, pero Xavier permanece desaparecido y nadie es capaz de encontrarlo. Además de que el 94% de los mutantes pierden sus poderes los cuales quedan vagando en la atmósfera terrestre formando la entidad conocida como The Collective la cual hace que resucite un mutante muy especial de nombre Vulcan, el cual sería el tercer hermano de Cyclops. Este se habría reencontrado con él en la primera misión de rescate de los X-Men de las garras de Krakoa hace años, sin embargo el grupo de mutantes liderados por Cyclops es asesinado rápidamente y Vulcan muere tratando de salvar a su hermano. Cuando Cyclops llega con Xavier este borra de su mente estos sucesos y lo manda con un segundo grupo de mutantes más experimentados en el uso de sus habilidades.

Esto enfurece a Vulcan el cual se lanza con la misión de destruir a los X-Men, siendo su principal objetivo matar a Xavier, quién reaparece no sin antes hacerle confesar sus acciones. Los X-Men logran detener a Vulcan, pero después de lo sucedido, Cyclops expulsa de la mansión a Xavier con el apoyo de la mayoría de los X-Men los cuales se sienten traicionados por su mentor.

Sin embargo Vulcan lanzaría un ataque contra el imperio Shi’a, tras lo cual Xavier seria arrojado por Vulcan al interior del Cristal Makraan, con lo cual parecería su suerte sellada, sin embargo lograría salir de este percance, pero perdería su memoria. En su regreso a la tierra Xavier confrontaría a los fantasmas de sus acciones, así como tras muchos eventos por fin se entera de que Mr. Sinester lo había escogido a él para ser su nuevo cuerpo cuando ocurriera lo impensable, sin embargo con la ayuda del otro infiltrado de Mr Sinester; Gambit, logra librarse de una vez por todas de su influencia.

Aunque el daño ya estaba hecho y ahora es la labor de Xavier tratar de juntar los pedazos y rehacer su vida y recuperar a su familia: los X-Men.

Publicar un comentario

 
Top