0
La delgada línea entre el bien y el mal.
Como comentamos en otros artículos Xavier en gran parte de vida había sido manipulado sin saberlo por Mr Sinester (Sr Siniestro) el cual lo uso para acercar más a Cyclops y Jean Grey y así obtener su ADN.

La etapa dos de los X-Men nace a partir del punto de que estos son capturados por Krakoa la Isla viviente, lo cual obliga a Xavier a reclutar a nuevos mutantes para salvar a los X-Men originales, es así como se unen Wolverine, Storm, Nightcrawler, Sunfire, Warbird y Banshee para salvarlos. Tras el rescate, todos los X-Men originales abandonan el grupo a excepción de Cyclops, lo cual deja a Xavier con este nuevo grupo de hombres X más experimentado en el uso de sus habilidades.

Tiempo después conoce a Lilandra Nerhamani emperatriz del imperio Shi´ar, y se enamora de ella. Es este punto cuándo inicia la saga de Phoenix /Dark Phoenix la cual acaba con la aparentemente muerte de Jean Grey y con un Xavier infectado por una raza alienígena conocida como los Broods, la cual se incuba en su huésped para así desarrollarse y cuando esta lista toma control de él y cambia su cuerpo convirtiéndose en un Brood mas.

Manipulado por los Broods, Xavier crea un nuevo grupo de mutantes conocido como los New Mutants los cuales servirían de anfitriones para los aliens, los X-Men se dan cuenta de esto y lo impiden pero ya era demasiado tarde para Xavier, quien muta a un ser conocido como Reina Brood el cual trata de matarlos. Tras la batalla logran separar la conciencia de Xavier del monstruo y la pasan a un cuerpo nuevo clonado del suyo antes de ser infectado.

Tras esto y luego de haber tomado el puesto de director de otra escuela Xavier es herido y dado por muerto, sin embargo fue salvado por un grupo de mutantes parias conocidos como los Morlocks los cuales lo curan parcialmente, bajo la advertencia de que si seguía forzando su salud ya no se recuperaría.

En esta época Magneto se redime y se deja arrestar para luego ser enjuiciado en una corte por sus crímenes. Xavier asiste para atestiguar en su favor hecho que atrae a los gemelos Vonstrucker; Andreas y Andrea para matar al enemigo de su padre, sin embargo Xavier se interpone y lo salva siendo herido de gravedad, en este instante Lilandra aparece y se lo lleva a su planeta para tratar de salvarlo dejándole la escuela a Magneto y los jóvenes a su cuidado.

Magneto llevaría las riendas del grupo por algún tiempo, pero de igual manera, los X-Men originales cuestionan la decisión del profesor y abandonan la escuela, creando al grupo conocido como X-Factor bajo auspicio del gobierno.

Xavier regresaría tiempo después para enfrentarse a una de las más difíciles pruebas de su vida. Pero dejaremos este desenlace para la parte final de estas entregas.

Publicar un comentario

 
Top