0
El regreso del género slasher al cine 20 de Abril del 2011.

Con el reciente estreno de la cuarta entrega de la saga cinematográfica de Scream, el día de hoy veremos el origen de esta saga que a sus 15 años sigue siendo recordada en el género de terror.

En diciembre de 1996 el director Wes Craven estreno la película de Scream, en la cual la ciudad ficticia de Woodsboro es presa de un asesino enmascarado el cual atormenta a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas antes de darles muerte.

Lejos de ser una trama “ordinaria” Scream volvió a darle vida al género de terror “Slasher” el cual había sido muy exitoso en la película de Halloween de 1978, pero había sido olvidado por el humor negro en las cintas en los años 80’s.

La trama de la película se enfoca en Sidney Prescott (Neve Campbell) una joven estudiante del último año de la escuela, la cual al igual que sus amigos viven alterados debido a los asesinatos de su pueblo. Aunque su vida cambia dado el homicidio de dos de sus compañeros de clase, los cuales solo son parte de un plan para llegar a ella y darle fin. Aquí se nos muestra a uno de los personajes icónicos de terror de las últimas décadas Ghostface (el cual usa una máscara blanca que se asemeja a un fantasma con dolor), el cual tiene la determinación de matar a Sidney bajo cualquier costo.

Aunque para des fortuna de la protagonista el traje usado por su asesino cobra gran fama debido a que los estudiantes lo usan para bromear con las personas, causando que la investigación policiaca se detenga por completo al no tener un sospechoso en común.

Conforme avanza la película descubriremos que Ghostface es en realidad el novio de Sidney; Billy el cual en conjunto con su amigo han realizado todos los asesinatos y la ultima en la lista es Sidney y su padre, debido a que estos han afectado a la familia de Billy, poco antes de completar su objetivo es detenido por una reportera que investigaba a fondo los asesinatos de la ciudad, la cual sirve de distracción para que Sidney mate a Billy y ponga fin a la ola de crímenes.

Gracias el éxito que tuvo Scream, vinieron películas que se asemejaban a esta: Se lo que hicieron el Verano Pasado, e incluso la continuación de la franquicia Scream, aunque el público comenzó a dejar de asombrarse en las cintas dada la poco credibilidad de las historias.

A pesar de sus historias flojas y poco creíbles Scream se destaca entre todas dada su iniciativa de regresar al cine slasher y contando con una muy buena banda sonora a cargo de Marco Beltrani, pero sin lugar a dudas dejo un personaje que se suma a la historia del cine de terror y un frase que marco a esta saga: ¿Cuál es tu película de terror favorita?...