0
La rebelión de nuestras células 6 de Abril del 2011.

Con el reciente lanzamiento del videojuego Parasite Eve: The 3rd Birthday, el día de hoy veremos las historias que preceden a este juego para entender un poco más el universo de Parasite Eve.

El primer juego de la saga fue lanzando en 1998 para la consola PlayStation y nos presenta a Aya Brea una policía novata de 25 años la cual se encuentra disfrutando de una obra de ópera. Hasta este punto todo parecería ser normal, aunque conforme pasa la obra el publico comienza a estallar en llamas causado por una actriz del reparto.

A este hecho sobreviven Aya, el hombre que le acompañaba y la mencionada actriz en escena, la cual hace un comentario acerca de las mitocondrias en las células de Aya. A partir de este momento la vida de Aya cambia ya que comienza a desarrollar una serie de diversos poderes, y por si fuera poco varias de las personas que se encuentran vivas comienzan a mutar convirtiéndose en seres flotantes.

Aya en busca de respuestas se sorprende al ver que las mitocondrias le permitieron al hombre adaptarse al medio ambiente en el pasado, que en el futuro debido a esta adaptación perdería toda habilidad para evolucionar. Aunque las células de Aya evitan esta condición ya que su hermana (quién falleció en un accidente automovilístico) le trasplanto estas únicas células a Aya por medio de un trasplante de corneas, al igual que a otra mujer de nombre Melissa Pearce (La actriz de la obra de teatron, quién posteriormente se convertiría en EVE, némesis de Aya).

La trama de aquí en adelante se vuelve predecible Aya intentando a toda costa detener a EVE y sus criaturas antes de que destruyan a la humanidad, aunque se destaca por su modo de juego el cual incluye un modo ATB (Active Time Bar) la cual nos indica cuando podemos hacer un movimiento (Atacar, escapar, utilizar algún ítem, cambiar de arma), además de la posibilidad de mover a nuestro personaje libremente como si se tratará de un juego de acción/aventura y no los acostumbrados RPGS que son turno por turno. Además de ser el primer juego del genero RPG en contar con cinemas para ciertas situaciones del juego, las cuales siguen siendo empleadas hoy en nuestros días.

El juego nos daba una mezcla de terror, aventura, acción y Rol, y se mantuvo como uno de los diez títulos más vendidos en Japón en el año 1998. No era de extrañarnos de que se le siguiera dando seguimiento al juego para expandir la historia del título aun en nuestros días.

Como aporte extra a diferencia de otros juegos Parasite Eve comenzó originalmente como una novela publicada en 1995 por el autor japonés Hideaki Sena en donde se nos planteaba la idea de que las mitocondrias de nuestro cuerpo se encuentran esperando el tiempo oportuno para rebelarse y deshacerse de los huéspedes ya innecesarios: los humanos.