0
El nacimiento de una saga en los videojuegos 13 de Abril del 2011.

En 1996 Capcom lanzó al mercado el primer título de la saga Resident Evil, creado por Shinji Mikami, en el cual una compleja historia de laboratorios creadores de armas biológicas, creo un fenómeno que al día de hoy se desdobla en películas, novelas gráficas, comics, y juegos del estilo.

Con un laboratorio subterráneo en las montañas de la ciudad Raccoon City bajo la fachada una gran mansión, la compañía Umbrella es la líder en cuestión de farmacéuticos y avances médicos sus principales inversionistas provienen de la manipulación genética para crear armas biológicas, y uno de sus más grandes descubrimientos es el Virus T, el cual altera los ADNs de las criaturas que han sido expuestas a este dotándoles de inteligencia y fuerza superior a lo normal.

Tras un escape del virus todos los trabajadores fueron expuestos a este virus muriendo y siendo reanimados ahora como zombies. Las criaturas que fueron creadas por estos, comienzan a rondar las afueras de la mansión matando a varios turistas y exploradores que se encontraban cerca. Por lo cual se decide mandar al equipo Bravo compuestos por los STARS (Unidad militar especial) los cuales desaparecen sin dejar rastro, por tal motivo mandan al equipo Alpha para investigar qué pasa con los “monstruos” de los reportes y saber el paradero del equipo Bravo.

Desde aquí comenzaría el éxito que es Resident Evil en nuestros días; una mansión repleta de zombies sedientos de hambre, criaturas mezcladas con otras potencializadas con el Virus T, y una compañía que no está dispuesta a dejar que se sepa lo sucedido en este laboratorio.

Con ambientación claustrofóbica, la sensación constante de terror y incertidumbre sobre qué es lo que me esperara mas delante conforme avanzo, Resident Evil se convirtió en un videojuego de culto. No conforme desde sus orígenes en una mansión el virus se propago en otros títulos a la ciudad, a otros países, a islas, dándonos una mayor experiencia y la posibilidad de jugar con nuevos protagonistas expandiendo así su universo, así como la premisa a saber más sobre los origines del virus, los protagonistas y la propia “mutación” de los zombies.

A pesar de que tenemos a muchos personajes queridos de las diferentes entregas como Chris Redfield y su hermana Claire, Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Ada Wong, Albert Wesker, Sheeva Alomar entre algunos de los personajes de la saga, sin lugar a dudas los zombies son los principales protagonistas de cada título.

A su 15vo aniversario no era de extrañarnos que Capcom decidiera que este 2011 estuviera repleto de títulos que han sido anunciados para las diferentes consolas de nueva generación, con lo cual nuevamente nos adentraremos en el mundo del survival horror que Resident Evil nos ha traído desde hace ya quince años desde su debut en la consola PlayStation One.