0
El nacimiento de Onslaught.
Ya tenemos un par de secciones hablando sobre el origen del personaje de comics; Magneto, y en esta ocasión hablaremos de los eventos que han influido en las versiones animadas y fílmicas de estos últimos años.

Cuando se supo que los X-Men seguían vivos y que Charles Xavier se encontraba en el espacio con la emperatriz alienígena Lilandra, Magnus siguió con al mando de los X-Men hasta la llegada de los Marauders, el grupo ejecutor del villano conocido como Mr Sinester (Sr Siniestro) el cual haría una verdadera masacre con los morlocks (mutantes parias que viven en las cloacas) y arrasarían con la mansión X, dejando la moral de los hombres X muy baja, pero sobretodo orillar que Magneto dejase la vida de tutor y volviera a su vida criminal como terrorista a favor de los derechos mutantes, como única vía para lograrlo.

Sin embargo un hecho que cambio en mucho a Magneto fue descrito en la saga Dios ama El Hombre mata, en esta conocemos a William Striker un fanático religioso que ve a los mutantes como señal del Apocalipsis y que insta a todos sus seguidores a acabar con ellos. Sería esta la primera vez que las buenas intenciones de Charles Xavier fracasaban estrepitosamente a nivel mundial en un debate contra Striker, mostrándole a Magneto que no todos sus métodos estaban equivocados. Después de esto Magneto reúne a un grupo de mutantes para convertirlos en una fuerza aun mas temible que la hermandad, llamándolos Acólitos y emprendiendo una de las más sangrientas cruzadas de las que se tenga memoria, dichas acciones llevan a que paulatinamente los X-Men lleven la batalla hasta la base flotante de Magneto El asteroide M. En la cual tras muchos hechos estalla, muriendo aparentemente Magneto y sus seguidores.

Magneto regresaría triunfal de la muerte en el Crossover Atracciones Fatales, en la cual despoja de su adamantium a Wolverine dejándolo al borde de la muerte y obligando a Xavier a hacer algo que nunca pensó realizar; sellar psíquicamente a Magneto albergando dentro de él parte de su personalidad.

Este hecho desencadenaría al paso del tiempo el nacimiento de la entidad maligna conocida como Onslaught el cual esta creado a partir de los sentimientos de odio y frustración de Magneto y la culpa de Xavier y la liberación de Cassandra, hermana gemela de Charles y que fue absorbida por este en durante su gestación.

Onslaught casi destruye por completo el Universo Marvel al apoderarse de X-Man (el hijo de Cíclope y Jean Grey de una dimensión paralela) y Franklin Richards (hijo de Mr Fantástico y la Mujer Invisible) aumentando así sus poderes psíquicos y obteniendo el poder de alterar la realidad. Se requirió del sacrificio de todos los Vengadores para poder detenerlo y salvar al mundo. Aunque claro está que este review a Magneto finalizará en el siguiente artículo.

Publicar un comentario

 
Top