0
El regreso de la saga tras 10 años de auscencia 22 de Febrero del 2011.

El pasado viernes 18 de febrero, se estreno a nivel mundial la tercera entrega del uno de los Crossovers (que se podría traducir como un Cruce entre dos compañías compartiendo una misma historia o escenario) mas grandes y con más éxito en los últimos años: Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, el cual ha venido precedido de una gran campaña de publicidad mostrándonos la gran cantidad de personajes que no acompañan en esta nueva entrega.

De entrada ¿qué es Marvel Vs Capcom? Es un juego de luchas en 2d que reúne a los mejores personajes tanto de la compañía desarrolladora de juegos Capcom y de la editorial de comics Marvel Enterteiment, en el cual las combinaciones de golpes y la alta velocidad de juego hace de cada partida algo frenético, siendo esta tercera parte el octavo juego de la serie VS que son básicamente Crossovers entre varios juegos de la compañía y otras empresas.

Sin embargo para esta tercera parte se cambio el entorno del juego, siendo que sigue siendo un juego de pelea en 2D pero con personajes modelados en 3D, es decir los personajes están en tres dimensiones pero solo se pueden mover hacia delante o atrás, arriba o abajo, pero no a los costados.

El juego presenta dos estilos de juegos Normal y Simple. En el modo normal, tenemos que marcar cierta combinación de botones y la palanca para poder hacer los movimientos especiales y poderes con los que cuentas los 36 personajes disponibles en el juego más dos más vía descargable de la Playstation Network y Xbox Live (que llegarán hasta marzo). En el modo simple solo se necesita marcar cierto botón para poder hacer los movimientos especiales y poderes normales.

Esto hace del sistema de juego muy amigable para los jugadores novatos, pero demasiado fácil para jugadores veteranos que están acostumbrados a la creación de cadenas de golpes propias, ya que la mayoría ya vienen marcadas y son muy fáciles de ejecutar, mención aparte merecen los escenarios en donde se aprecian los movimientos especiales, siendo los más vistosos de toda la saga.

De los personajes nuevos que se encuentran disponibles destacan Thor, Deadpool, Fénix , x23, M.O.D.O.K, She-Hulk, Dormammu, TaskMaster, por parte de Marvel y Arthur, Dante, Trish, Wesker, Tron Bonne, Chris Redfield, Amaterasu, Zero por parte de Capcom, los cuales llegan con diferencias muy obvias referentes en cuanto a movilidad, nivel de fuerza y resistencia haciendo de cada batalla algo más complicado, que antes cuando todos los personajes venían muy equilibrados.

Con cosas buenas como malas, Marvel vs Capcom 3 es sin lugar a dudas un juego que dara mucho de qué hablar en los próximos meses.