0
El segundo conflincto entre dos compañias.

A solo unos cuantos días del lanzamiento mundial del videojuego Marvel Vs Capcom 3, el día de hoy analizaremos la última entrega de este juego, y el por qué era justo y necesario que tuviera un regreso a las consolas.

Con la base del primer juego Marvel Vs Capcom lanzado en 1998, las compañías Capcom y Marvel Comics decidieron darle un cambio a diferencia de anteriores entregas que trataban crossovers, naciendo así Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes (La nueva era de los héroes). En este juego a diferencia de otros incorporo la posibilidad de utilizar un sistema de pelea 3 contra 3 (en vez de 2 contra 2 como nos tenían acostumbrados), y mejoro notablemente su sistema de combos, ya que nuestros personajes podían entrar en plena batalla para ayudarnos a realizar un combo de mayor duración y daño, (llegando a causar más de 100 golpes continuos), lo cual le añadió un toque de estrategia al título.

Armado con gráficos animados mezclados entre el 2D y el 3D Marvel Vs Capcom 2 nos presenta a un planeta tierra marchito el cual está agonizando, para evitar esto la pirata Ruby Archer detecta que el causante de esto es un ser llamado Abyss, por lo cual decide reclutar a los peleadores de ambos universos para buscar y detenerle antes de que acabe con la tierra.

Como es de esperarse regresan los clásicos héroes favoritos de muchos, por el lado de Marvel; Wolverine, Spider-Man, Iron-Man, Magneto, Venom, Hulk entre otros, y por el lado de Capcom: Ryu, Ken, Chun-Li, Akuma, Morrigan, Mega Man, Capitán Comando. En teoría la mayoría de los personajes que han salido desde la saga de Marvel Super Heroes en 1996 (Heroes y villanos, hasta su anterior entrega). Mención especial es la incorporación de personajes completamente nuevos y ajenos a este “conflicto” como lo es; Jill Valentine (de la saga Resident Evil), Cable (de los X-Men) y los personajes originales para el título: Amingo y Ruby Heart.

A diferencia de antiguos títulos este juego solo destaca por su gran apartado de peleadores (Un total de 56), y su sistema de juego 3 vs 3, ya que su historia es uno de sus más grandes fallas. Era de esperarse que su tercer entrega tomará lo mejor de cada título, y algo que podemos esperar es la consolidación del modo de juego 3 vs 3, combos tanto terrestres como aéreos y el regreso de algunos personajes a este esperado juego.

Fue lanzado originalmente para la consola Dreamcast en el año 2000. Dos años después sería lanzado para la Playstation 2 aunque por varios problemas con derechos de autor el título llego a varios países en cantidades reducidas. Dadas las exigencias de los seguidores en el 2009 se lanzo para Xbox 360 y PlayStation 3 en formato digital. Sin lugar a dudas un juego que marco a toda una generación y es base para su próxima entrega.

Publicar un comentario

 
Top