0
A 25 años de luchar contra el mal 2 de Marzo del 2011.


Mientras aún seguimos con la celebración de la 83va entrega de los Oscares en nuestras mentes, y continúa la discusión sobre si los ganadores merecían o no ganar, el día de hoy dejaremos descansar el detrás de la historia de los Oscares para despejar un poco nuestra mente sobre este tema.

Por otro lado hace unos cuantos días fue el cumpleaños de uno de las sagas más icónicas en el mundo de los videojuegos: La Leyenda de Zelda. Juego que al día de hoy sigue estando vigente gracias a su historia y personajes reconocidos mundialmente.


Esta saga nació en la infancia de Shigeru Miyamoto, quien desde niño jugaba a crear historias explorando bosques, cuevas y campos, donde el análisis y la observación le hacían salir hacia delante y “salvar” al mundo. Pero no fue hasta 1986 que los juegos “infantiles” de Miyamoto crearon uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia.

La historia del primer videojuego nos marca la historia de un joven que derroto al mal. Pero tras un tiempo este desapareció, y el mal comenzó su reinado. Por lo cual para mantener viva la leyenda de este héroe, los habitantes de Hyrule decidieron que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad fueran en busca de los poderes mágicos para adquirir una fuerza capaz de derrotar el mal que azotaba los diferentes reinados del mundo.

El joven que ahora tiene esta misión es Link, el cual deberá de viajar a lo largo de Hyrule derrotando a un sin fin de criaturas y fuerzas malignas valiéndose de su espada, bombas y flechas para derrotar al auto nombrado rey de la oscuridad Ganondorf, quien se ha hecho de un poder mágico superior al que cualquier hombre pudiera imaginar y ha secuestrado a la princesa del reino: Zelda.

Así comienza nuestra aventura desde ya hace un cuarto de siglo, en donde Link ha pasado de consola a consola con una nueva aventura sin olvidar los orígenes del juego original; un juego de acción- aventura, el cual incluye la posibilidad de la exploración y el desarrollo de varios rompecabezas a lo largo de la historia.


El título a aparecido en todas las consolas que existen de Nintendo, el cual se destaca por sus grandes títulos: A Link to the Past (Super Nintendo), Ocarine of Time y Majora’s Mask (Nintendo 64), Link’s Awakening (Game Boy) y The Wind Waker (Game Cube), los cuales a pesar de ser títulos de más de diez años de haber sido lanzados siguen siendo el deleite de muchos jugadores y son considerados las mejores historias de la saga.

A pesar de este éxito esta franquicia ha sido más reservada, ya que solo ha aparecido en videojuegos, historietas y una serie animada, a diferencia de otros títulos que intentan abarcar todo el mercado posible.

Sin lugar a dudas faltarían muchas más palabras y columnas para describir este gran título, el cual seguramente más de uno conocerá o habrá escuchado acerca de él.
Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top