1
Creación sin límites en Little Big Planet 26 de Enero del 2011.


Sin lugar a dudas este 2011 será un año de muchos lanzamientos esperados de videojuego, y para ir deleitando a nuestros pulgares la segunda entrega de Little Big Planet, ya se encuentra entre nosotros, por lo cual en esta entrega hablaremos de su anterior título.

A primera vista Little Big Planet puede parecernos uno de esos juegos que están dirigidos al público infantil, por lo cual puede que muchos hayan pensando que no valga nada la pena, pero sin lugar a dudas después de pasar un tiempo jugando con él, rápidamente nos obliga a cambiar de opinión.

Nos encontramos ante un juego de plataformas lanzado en el 2008, por la desarrolladora Media Molecule y lanzado para la consola PlayStation 3, donde la interacción con el entorno y la física del juego son muy importantes, ya que dependiendo de nuestra visión podremos incrementar nuestra aventura. El atractivo más fuerte del juego es que las posibilidades al jugarlo son infinitas, el único límite del juego parecería fijarlo nuestra propia imaginación.


El juego nos permite adentrarnos en el mundo de un jugador, y por otro lado de un creador de videojuegos, ya que podremos crear juegos a nuestro gusto entero, con la dificultad y niveles que nosotros deseemos, causando que la historia original del juego se expanda considerablemente ya que no solo dependemos de lo que ya esta creado, sino de lo que nosotros podamos crear, y si a esto le agregamos el modo en línea, las posibilidades de jugar aventuras creadas por otros usuarios lo hacen un juego muy adictivo.

Nuestros protagonistas son unos personajes llamados “Sackboy’s” los cuales son completamente diferentes entre sí, ya que desde su material o apariencia influirá en sus habilidades personales (Saltar, Correr, arrastrar o empujar objetos etc.), y tienen la peculiaridad de utilizar diferentes disfraces, con los que parodian a los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos. La libertad creativa atrae a más de un jugador, ya que desde un simple juego de plataforma podremos crear juegos de peleas, deportes, carreras, aventuras, acción, disparos imitar juegos actuales o de antaño, como lo dije en líneas anteriores solo nuestra imaginación es la limitante en la creación de diferentes juegos.


Disponible en exclusiva para la consola PlayStation 3, el videojuego Little Big Planet 2 vendrá a superar con creces a su predecesor, en donde podremos crear más de 1600 historias diferentes para disfrutar al máximo el título. Sin lugar a dudas muchas compañías desarrolladoras de videojuegos, podrían aprender de la creatividad de todos los jugadores de la comunidad de Little Big Planet.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar

 
Top