0
La muerte de un miembro de la famila FF 2 de Febrero del 2011.


Nos encontramos al final de una era que comenzó desde 1961 hasta la fecha, con lo cual nuevamente el Universo Marvel verá como uno de sus personajes pasará a mejor vida.

En la década de los 60’s se puso a la venta el primer número de The Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos), en el cual los personajes Reed Richards, Susan “Sue” Storm, Johnny Storm y Ben Grimm realizarían un vuelo espacial que cambiaria completamente sus vidas, tras pasar por una tormenta de radiación cósmica que les brindo nuevas y extrañas habilidades.

Por un lado esta tormenta la brindo a Richards la “habilidad” de estirar y deformar su cuerpo gracias a una elasticidad extraordinaria, a Susan la posibilidad de hacerse invisible y crear campos de fueras igualmente invisibles, Johnny (hermano de Susan) puede crear bolas de fuego desde su cuerpo y incendiar todo su cuerpo para convertirse en la antorcha humana, y finalmente Ben quien fue el “menos agraciado” ya que este vio como su cuerpo físico se petrificara aumentando su fuerza y resistencia convirtiéndose en la Mole.

A 50 años de su nacimiento y consagrándose como uno de los grupos distintivos del Universo Marvel y una de las familias más antiguas de este, le ha llegado el turno de perder a uno de sus miembros en este 2011.


El comic Fantastic Four #587 será el penúltimo título que todavía llevará el nombre 4 Fantásticos, ya que como unas cuantas líneas arriba comente la editorial ha decidido darle muerte a uno de sus miembros. Esta no es la primera vez que sucede, ni la última, ya que otros héroes han visto la misma fortuna (el caso más reciente es el Capitán América), y aunque muchos seguidores de este grupo, la editorial ha afirmado que no habrá más números de la colección, por lo que esta será la última vez que los veamos juntos en una portada.

¿Pero a todo esto quién es el que va a morir? A pesar de que muchos seguidores comenzaban con las especulaciones sobre quién sería el más indicado a morir, Marvel ha liberado el comic en donde quien no verá más la luz será la Antorcha Humana (Johnny Storm), el cual muere sacrificando su vida con tal de salvar a sus sobrinos de un ejército de insectos provenientes de la Zona Negativa. A todo esto Marvel ha declarado que con su muerte comenzará un nuevo y excitante movimiento hacia la evolución del futuro de los 3 miembros del equipo que quedarán vivos.


En palabras del propio Jonathan Hickman (encargado actual de esta serie), extinguir a la Antorcha Humana es lo más difícil que hemos tenido que hacer, ya que representa el idealismo infantil dentro del grupo.

Ahora tenemos que esperar sobre la reacción y cambios que causara esta muerte en el Universo de Marvel, y ver si la compañía en un futuro no muy lejano decide darle una nueva oportunidad al personaje.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top