0
La historia detrás de un gran clásico 15 de Febrero del 2011.

Los Thundercats es una serie que aparece en el año de 1985 de la mano de la Broadcast Syndication, creados por Ted Wolf y producidos por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. La serie consto de 130 capítulos repartidos en 4 temporadas. Sus historias eran por lo general auto conclusivas y nos narran la odisea que viven Leon-O y su gente tras escapar de la destrucción de su planeta natal Thundera.

En un futuro distante, Thundera un planeta alejado en su órbita al sistema solar enfrenta su destrucción debido a una falla geológica lo cual provoca un éxodo de todos los habitantes del moribundo planeta. Entre ellos, la familia real la cual va compuesta por el joven heredero al trono Leon-O, y un grupo de nobles que lo cuidaran y entrenaran para que en un futuro el junto con los demás supervivientes logran reconstruir la cultura de Thundera.

Junto a Leon-O viajan; Panthro jefe mecánico y experto artemarcialista, Tigro amo de las ilusiones y el camuflaje, Cheetara guerrera nata con unja velocidad sorprendente y un agudo sexto sentido que le permite ver el futuro y los Gemelos Felinos, los mas jóvenes y cercanos en edad al joven príncipe, maestros de las tretas y grandes acróbatas

Ellos son guiados por el consejero Jaga quien custodia la espada del augurio y quien es el tutor de Leon-O en ausencia del rey quien muere en la destrucción de su planeta. Ellos se dirigen a un planeta ubicado a 10 años luz de su natal Thundera, conocido solamente como el Tercer Planeta en el cual las condiciones son ideales para los thunderianos.

Sin embargo la nave donde viajan es dañada por un grupo de guerreros del planeta Plundar (Los Mutantes) los cuales también aterrizan de emergencia en dicho plantea, es por ello que Jaga se sacrifica navegando la nave por más de 10 años luz llevando su vida al límite y muriendo antes de que esta llegara al Tercer planeta. Al llegar se darían cuenta que además de la fauna hostil, tendrán que vérselas con Mum-Ra un antiguo ser que solo busca la dominación del universo y que se vale de los Mutantes para lograrlo.

Por si fuera poco el pequeño Leon-O debido a una falla en su capsula criogénica se verá en un cuerpo adulto a su arribo al lugar,viéndose forzado a madurar rápidamente para poder enfrentar a los terribles peligros que guarda el planeta para los recién llegados.

La serie tuvo un gran éxito en nuestro país a mediados de los años 80’s, lo que ocasiono que mucho del mercadishing de la misma llegara a tiendas locales. Actualmente se tiene el proyecto por parte de la compañía Warner Bros de traer de regreso esta mítica serie en un remake, en el cual se toma mucho de la estética japonés, de la mano de Studio 4 C, cuyo estreno está previsto para este año. Esperemos y mantenga vivo el espíritu de la serie.