0
El nuevo jefe en turno de Marvel Comics 25 de Enero del 2011.

En la entrada anterior hablamos de quien era Joe Quesada y el legado que dejo para Marvel Comics, tanto en el ámbito editorial como en el fílmico acercando a los superhéroes del Universo Marvel con el gran público, pero no quedo solamente en eso.

Respectivamente, además de los comics y las películas llegaron series de TV como X-Men: Evolution y Wolverine y los X-Men, El Sensacional Hombre Araña, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores, así como su salto al anime con Iron Man y Wolverine en conjunto con el estudio japonés Madhouse. Su lugar es ocupado hoy por Alex Alonso, ¿Pero Quien es Alex Alonso?
Alex Alonso llego como editor a Marvel tras haber trabajado en varios títulos. En su primera etapa se encuentran Punisher MAX, X-Statix, Moonknight, y toda la línea de los X-Men así como sus eventos que van desde Mesiah Complex y que también abarcan títulos como los de Deadpool.

Sin embargo Alonso a su llegada a Marvel no era un novato, ya que antes había sido Editor en DC Comics y más en concreto de la línea Vértigo, entre los comics que editó se encuentran Flex Mentallo, Hellblazer, 100 Balas, Preacher, 20/20 Vision y antologías como las de Weird War Tales, Weird Western Tales o Gangland.

Cuando sale de DC, va a parar a Marvel, es ahí donde Joe Quesada ve su potencial y cuando Quesada es ascendido a editor en Jefe de Marvel seria Alex Alonso uno de sus mas fuertes pilares el cual lo aconsejo en muchas decisiones polémicas (como el caso de la compra de Marvel por parte de Walt Disney por poner un ejemplo), pero sobretodo impulsando la línea dedicada a los X-Men la cual desde hacía años atrás estaba muy rezagada y alejada de la continuidad del Universo Marvel.

Actualmente Alonso será el hombre fuerte de Marvel y será quien reciba los aplausos y los reproches de los fans, sin embargo su llegada trae nuevas eventos para Marvel y con esto más cambios para los personajes que habitan en el, siendo Fear it self su carta de presentación.

Fear It Self (Miedo a lo que Soy o El Miedo en si Mismo como se está manejando en varios sitios), será una historia de 7 números y varios Tie-Ins (series derivadas que vinculas a todos los personajes de la editorial con el evento sin que tengan presencia en la historia principal) en la cual se abordaran los principales temores de cada uno de los Superhéroes de Marvel, miedos desatados por el despertar del Dios Asgardiano del Miedo conocido como Seth.

Solo nos queda esperar como es recibida esta historia y qué papel hará Alex Alonso a cargo de la editorial de la casa de las ideas. Sobre el próximo evento tendremos que esperar por su llegada a México a cargo de Marvel/Televisa, así que realmente nuestra espera no será muy larga.

Publicar un comentario

 
Top