0
Lo negro en producciones del 2010 28 de Diciembre del 2010.

Este 2010 que se fue tal vez es uno de esos años raros en cuestión a producciones de cine, videojuegos, anime y comics.

Ya que como buen año trajo muy buenas producciones de las cuales hemos hablado en este último mes, pero no podemos olvidarnos de ese lado oscuro que las compañías quisieran que fueran borradas de la mente de los espectadores, pero para que no suceda eso en esta entrega analizaremos las producciones, eventos y estrenos que simplemente no dieron el ancho este año.

El cine es lo que mucha gente disfruta, y si a una producción le aumentamos el factor que es una adaptación de videojuego la euforia y la expectativa aumenta considerablemente, pero la cuarta entrega de la saga Resident Evil: Resident Evil: Afterlife reafirmó por que tiene su lugar ganado en las peores adaptaciones de videojuegos en el cine. Esta era una de las películas que más se esperaban puesto que se decía seria la ultima para pasar al esperado reinicio de la franquicia, pero error, ya que ahora se está tramando la secuela de esta cinta…


Peleas, movimientos inhumanos y videojuegos en el cine son hazañas difíciles de mezclar y las adaptaciones de Tekken y The King of Fighters se consagran en las películas de culto a las peores adaptaciones de un juego. Por un lado Tekken rescata el buen casting a los personajes, pero su historia pierde piso al final de esta, mientras que The King of Fighters nos enseña que no se tiene la mínima de idea para adaptar un juego.

El anime ha sido razón de comentarios este último mes, debido a la polémica Ley 156 de Japón que ha sido aprobada, la cual prohibirá los animes que abusen de las escenas eróticas hasta el sexo. Esto quiere decir que para el próximo año (Abril concretamente) muchos de los animes sufrirán el necesario corte para ser aptos para todo público sano según Japón. En comics tenemos un aspecto importante de talla nacional, la Editorial de comics Mundo Vid, ha sufrido un declive en la publicación de mangas (Japón) y Comics (De la Editorial DC), al grado de publicar 3 títulos por año, algo que claramente afectará directamente la continuidad que se tiene en cuanto a Estados Unidos ya que nos encontramos a “escasos” dos años de ellos.


Los videojuegos también se han visto afectados, tanto por las malas producciones como lo es el caso del videojuego Alpha Protocol, hasta por el incremento en las tarifas del uso de internet en algunas consolas. Lo cual ha traído la molestia de muchos usuarios debido a que el aumento carece de fundamente ya que se prometió que el famoso Lag (Retraso de señal enviada por Internet) desaparecería gracias a nuevos servidores, cosa que al día de hoy sigue sin solución.

A pesar de que son muy globales estas situaciones “negras” de las producciones, esperemos que el próximo año sea mejor en materia de. Así que no me resta más que desearles un feliz año viejo, y un muy prometedor año nuevo.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top