0
Dead Space un nuevo Survivial Horror 19 de Enero del 2011.


Con el próximo lanzamiento del videojuego Dead Space 2, el día de hoy analizaremos la anterior entrega que dio origen a un Survival Horror muy diferente de otros.

De vez en cuando aparecen ciertos juegos que logran causar un impacto gracias a su historia y estructura. Dead Space es uno de esos juegos que logra redefinir un nuevo concepto en el género Survival Horror a diferencia de los ya establecidos.

El juego está desarrollado en tercera persona y nuestro objetivo principal será sobrevivir a toda costa, no de monstruos, no de vampiros ni de los famosos zombies de muchos juegos, sino de los propios humanos los cuales han mutado y ahora son conocidos como "Necromorphs".


Para esto controlaremos a Isaac Clarke (personaje principal) el cual es un técnico enviado junto a un pequeño grupo de dos guardias, un jefe de seguridad y una experta en sistemas, para reparar un misterioso cese de comunicaciones originado en las antenas de la nave minera USG Ishimura.

Grande es su sorpresa al ver que la nave se encuentra sin rastros de vida humana, pero si repleta de los Necromorphs los cuales buscarán de cualquier modo matar a nuestro protagonista y cualquier clase de vida en el acto. Para sobrevivir nuestro protagonista se vale de sus herramientas de trabajo, desde cortadores industriales de plasma, lanzallamas, hasta sierras y rifles de impulso, los cuales tendrán diferentes efectos en cada uno de los diferentes necromorphs que encontraremos a lo largo del juego.

A diferencias de juegos donde los zombies son los protagonistas, en Dead Space los necromorphs no pueden ser frenados con un simple disparo en la cabeza, ya que a pesar de desmembrar alguna parte del cuerpo, ésta seguirá atacándonos hasta que logremos inhabilitarlos por completo, logrando aumentar el terror y el impacto en los jugadores. Por si fuera poco la ambientación de la nave, aumentado a la variedad de los escenarios, enemigos y la narrativa del juego, crean una consistencia y generan un universo en donde el jugador es sumergido sin darse cuenta en el universo claustrofóbico de terror y suspenso del juego.


Dead Space logra reunir varios elementos de otros títulos como lo son Resident Evil, Silent Hill, y películas de horror como Aliens, The Thing, dándonos esa sensación de pánico y adrenalina al intentar sobrevivir de lo desconocido.

Lanzado en 2008 por EA (Electronic Arts) en conjunto a Visceral Games para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y para Microsoft Windows PC, no era de extrañarnos que se confirmará una secuela la cual llegará en este enero, y promete ser uno de los títulos más esperados del año ocasionando que volvamos a entrar a esa atmósfera que nos obliga estar al borde del asiento esperando lo inimaginable en el juego.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top