0
El orígen del fenómeno de los años 30's.
Comenzamos este 2011 con varios estrenos de películas, y uno de ellos es la película The Green Hornet, de la cual hablaremos para que todos aquellos que están por ver esta cinta, conozcan más acerca de los origines de esta.

The Green Hornet (mejor conocida en Latinoamérica como El Avispón Verde) es un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker, (Conocidos por crear al Llanero Solitario) el cual originalmente fue concebido para un programa de radio el cual debuta el 31 de enero de 1936 y se mantiene como un éxito radiofónico hasta su cancelación en el año de 1952.

¿Pero de qué trata el Avispón Verde?, con la creación de las tiras cómicas, y algunos héroes de esos tiempos El Avispón Verde trataba las aventuras de Britt Reid, un editor del periódico Daily Sentinel, que como cualquier persona normal acudía y daba lo máximo de si en su trabajo, aunque al caer la noche se convertía en el enmascarado Avispón Verde el cual se hacía pasar por criminal con la intención de infiltrarse entre los bajos mundos del crimen para así atraparlos y llevarlos ante la justicia.

Aunque como buen súper héroe contaba con un compañero, el cual a diferencia de muchos de los clichés más nuevos en cuanto a compañeros rompe con el esquema al tener de aliado a un Japonés de nombre Kato, el cual es un experto en tecnología y es quien provee a nuestro protagonista de diferentes artefactos e instrumentos personales, así como de diferentes armas dotadas con lo más nuevo en tecnología tal es el caso de su vehículo blindado de nombre Black Beauty (llamado Betsabé en Latinoamérica).

A pesar de que suena una historia muy sencilla y clásica de los diferentes origines de los héroes, El Avispón Verde al igual que otros súper héroes apareció en la dura depresión norteamericana, siendo su gran distinción y sello personal su programa de radio el cual tuvo mucho mayor impacto que los comics, ya que la sensación era escuchar las historias de estos dos enmascarados.

Claro está que se crearon varias películas en los años 40’s pero fue hasta 1967 donde la serie de televisión llevo a este personaje a ser reconocido mundialmente. Ya que su elenco incluía a Van Williams como Britt Reid / El Avispón Verde y al mismísimo Bruce Lee en el papel de Kato.

Aunque fue vencida por la serie de Batman protagonizada por Adam West, por lo cual solo se transmitieron 28 capítulos de 1966 a 1967, pero que su legado ha perdurado a través del tiempo así como su inolvidable tema de entrada.

En todo este tiempo han seguido apareciendo comics, y algunas menciones en eventos de talla Internacional como la Comic Con de San Diego, por lo cual la próxima película podría ser nuevamente el despunte de este recordado pero olvidado héroe de los años 30.