0
¿Quién fue mejor DC ó Marvel? 21 de Diciembre del 2010.


Dentro de este año se han dado grandes noticias con respecto al mundo de los comics, analizaremos las más importantes para así dejar el terreno listo para lo que nos depara el 2011, el cual pinta muy interesante.

DC Comics este año se sirvió con la cuchara grande, ya que aparte de terminar con su saga Blackest Night (La Noche más Oscura), en la cual personajes secundarios como Linterna Verde, Flash o el Capitán Atom se llevan el show, tampoco se olvida de sus estrellas y es así como lanza su saga; El Mundo sin Superman, El mundo Contra Superman y La Guerra de los Supermanes. Batman también tiene su presencia este año con Batman y Robin la serie que continua con Dick Grayson como sucesor del murciélago y El regreso de Bruce Wayne, la cual nos trae de vuelta al verdadero caballero de la noche y abre la puerta para Batman Inc, el que será el proyecto más ambicioso para este personaje.

Todo esto acompañado de las cintas animadas Batman / Superman: Enemigos públicos, Batman bajo la capucha roja, y Crisis en las tierras paralelas, las cuales han tenido una gran aceptación y ponen a DC a la punta en el terreno de la animación.


Marvel Comics también tuvo un año movido, tras el regreso del Capitán América llego The Siege (El Asedio), el evento que trajo un poco de orden al ya muy caótico universo Marvel y puso fin al Reinado Oscuro, en el cual se abre la puerta para traer de vuelta a los héroes clásicos en la Era Heroica, en la cual Iron Man, Capitán América y Thor regresan para traer de vuelta a Los Vengadores por la puerta grande, acompañados de 2 equipos Los poderosos Vengadores y los Vengadores Secretos. Hulk también regresa en World War Hulks (La Guerra Mundial de los Hulks) en la cual se pone fin a todo la saga iniciada en Planet Hulk.

Spider-Man es el que ha tenido poca participación en este año y tras varias historias dentro del Brand New Day nos llega el relato One Moment in Time, el cual nos muestra varios aspectos que no conocíamos de la relación del arácnido, y Sheed la cual abre el camino para el evento que seguramente será la bomba el año próximo: The Dead of Spider-Man (La Muerte de Spider-Man).


Para nuestro país en general las cosas se ven grises, por un lado Marvel/ Televisa, ha hecho un gran papel al acercar al público lo mejor del universo Marvel, todo esto bajo una buena relación historia - calidad – precio. Sin embargo por el otro lado DC ha visto tiempos difíciles de la mano de Editorial Vid, la cual tras ofrecernos Crisis Final, deja de publicar para el próximo año tanto comics y mangas además de solo enfocarse en títulos como Memin Pingüín y Lagrimas y Risas, declarando que tampoco publicara comic nacional de nueva generación. Sin duda un duro golpe para los aficionados mexicanos que seguía esta línea.

Ahora solo nos queda especular cual será el futuro de DC Comics en México el siguiente año.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top